martes. 22.04.2025

Dos vehículos han volcado entre la noche de este sábado y la madrugada del domingo en distintos puntos de Lanzarote y por espacio de unas pocas horas. Según ha informado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, el primero de ellos tuvo el siniestro sobre las diez de la noche y el otro ya en torno a la una de la madrugada. En ambos casos no se ha reportado el estado de salud de los ocupantes tras el impacto. 

A las 22.31 horas el Consorcio recibió el primer aviso para que acudieran los bomberos al accidente que se había producido en la LZ-10, a la altura de Las Cabreras, en el pueblo de Tahíche. Cuando llegaron al lugar, los bomberos se encontraron con agentes de la Policía Local de Teguise y de la Guardia Civil que les informaron de que había una única ocupante en el vehículo que estaba siendo atendida ya por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC). 

El vehículo estaba fuera de la carretera y había perdido la batería y los bomberos no tuvieron que intervenir, ni tuvieron acceso al estado de salud de la mujer afectada.  

Así quedó el vehículo que volcó en Tías tras el fuerte impacto
Así quedó el vehículo que volcó en Tías tras el fuerte impacto.

Posteriormente, a la 1.35 horas del domingo el Consorcio recibió otro aviso en el que se indicaba que había volcado otro vehículo que circulaba por el kilómetro 8 de la LZ-2, saliendo de Tías en dirección a Arrecife. 

Cuando llegaron al lugar se encontraron con los agentes de la Policía Local que les habían demandado la ayuda, además de una ambulancia del SUC y el personal de guardia de Protección Civil de Tías, que fueron los que desconectaron la batería del vehículo. El coche estaba en medio de la carretera y los sanitarios estaban atendiendo a la persona que lo conducía. 

Los bomberos esperaron a que llegara la grúa para poder limpiar la calzada y evitar así que se pudieran producir otros accidentes, ya que había trozos de plástico, de cristal y se había derramado aceite. 

En este segundo accidente tampoco se ha informado del estado en el que se encontraba la persona que conducía el vehículo. 

Vuelcan dos vehículos de noche y en pocas horas de diferencia en Tahíche y Tías
Comentarios