David Rodríguez y Marcos Bergaz son dos amigos que llevan muchos años viajando por Canarias para arbitrar partidos de fútbol sala. Esta actividad, bastante ingrata en algunos aspectos, la comparten con gusto fruto entre otras cosas de la buena relación que tienen y de la sintonía de dos personas que además de colegiados son íntimos amigos. Lo curioso del caso es que además de amigos en la calle comparten otras cosas, son rivales en la política local: Marcos Bergaz milita en el Partido Socialista (PSOE) y acaba de ganar las elecciones en Teguise; David Rodríguez no ha tenido tanta suerte en su aventura con Nueva Canarias (NC) en Arrecife. Seguramente que en los largos desplazamientos y entre café y café además de comentar las jugadas de los partidos hablan también de lo que está pasando en la política local, especialmente porque Bergaz todavía tiene posibilidades de ser alcalde si los siempre complicados pactos en Lanzarote se lo permiten. Tantas y tantas cosas en común y un enfrentamiento en política que no se ha llevado jamás al terreno de lo personal, lo que debería ser un ejemplo para muchas otras personas que lo centran todo en el yo y en el yo. David Rodríguez, además, tuvo la suerte este viernes de ver arbitrar a su hijo en un encuentro en Tahíche de la categoría Infantil Preferente en el que jugaba un sobrino de Marcos Bergaz. Todo les lleva a estar unidos. Ambos lo disfrutaron en la grada tan ricamente, en un arbitraje del hijo de Rodríguez que fue plácido por el buen comportamiento de los dos equipos en el campo. El caso es que este sábado, que es la verdadera noticia, los dos arbitraron en Tenerife el ascenso a División de Plata del fútbol sala nacional.

Los medios destacan su meritoria actuación en la victoria del CD Dimurol Salesianos por 3 a 0 frente al Deporcyl Guardo FS. El pabellón Quiquirá de La Orotava albergó en la noche de este sábado el partido de vuelta de la fase de ascenso a división de plata de fútbol sala nacional entre los equipos CD Dimurol Salesianos de Tenerife y el Deporcyl Guardo FS de Palencia.
Con un ambiente espectacular en la gradas, propio de las grandes tardes de este deporte, el equipo local venció por 3 a 0, superando la eliminatoria tras una prórroga llena de emoción en l que se impusieron al equipo palentino que llegaba con un resultado de 4 a 1 del partido de ida.

El encuentro fue dirigido por esta curiosa pareja conejera formada por David Rodríguez y Marcos Bergaz, satisfechos “de la oportunidad y deportividad mostrada por ambos equipos y la afición”.
La emoción y calidad estuvieron presentes a lo largo de todo el partido que llevó al equipo tinerfeño a la final del ascenso, lo que acontecerá a partir del próximo fin de semana.
Tal vez no sean profetas en su tierra pero tiene mucho mérito que al margen de sus múltiples ocupaciones saquen tiempo para enfrentarse al difícil reto de arbitrar este tipo de encuentros.