El Primer Torneo de Fútbol Ocho de Tahíche, incluído dentro de las fiestas de la popular localidad del municipio de Teguise, terminó el pasado fin de semana con un notable éxito. Así lo ha visto la organización del evento deportivo y así lo creen los aficionados, que acudieron en un número más que considerable a seguir los entretenidos partidos que disputaron equipos de categoría cadete conformados con jugadores de toda la Isla. Esa fue una de las principales características del torneo, lograr que jugadores de distintos clubes se juntaran por amistad o por afinidad en equipos que llevaban nombres tan singulares como Rayo Canario o Pata Chula.

Aunque lo de menos es quién se hizo finalmente con el título, después de tres disputadas jornadas con encuentros divididos en dos grupos, hay que destacar que el ganador final fue uno de los claros favoritos, el Manchester Piti, que disputó la final contra Pata Chula. Y fue lo de menos la final porque lo de más fue la buena idea que tuvo un grupo de padres y madres de Tahíche que decidieron organizar la competición, lo que desde luego no era sencillo, teniendo en cuenta la cantidad de cosas que hay que hacer hoy en día para cualquier evento. Fueron varios días de dura competición y de diversión, con partidos divertidos de veinte minutos cada parte que estuvieron muy disputados y que discurrieron con absoluta deportividad en las fantásticas instalaciones del Club Deportivo Tahíche.
Desde la organización han trasladado a este diario su agradecimiento al Área de Festejos del Ayuntamiento de Teguise, a la Asociación de Vecinos Santiago El Mayor, a la Comisión de Fiestas de Tahíche y al Club Deportivo Tahíche, a todos ellos por colaborar de forma desinteresada para que pudiera salir adelante la primera edición de un torneo que ha ayudado a que los jóvenes de la Isla tuvieran un incentivo más en el verano. "Esperamos que todos los participantes y asistentes lo pasaran genial, que era de lo que se trataba", comentó a Crónicas uno de los organizadores.