martes. 22.04.2025

El entrenador de mayor éxito del fútbol conejero, el vasco José Luis Mendilíbar, está este jueves en Lanzarote compartiendo un rato de su valioso tiempo con la gente que dejó en una tierra que desde luego le quiere y le admira a partes iguales. Y no sólo porque lograra situar a la Unión Deportiva Lanzarote en lo más alto a lo que se podría aspirar teniendo en cuenta su potencial y sus recursos, no por el hecho de que fuera capaz de llenar la Ciudad Deportiva para que la gente viera un histórico enfrentamiento con el Real Madrid de Zidane, Roberto Carlos, Raúl y compañía, no porque durante años no haya logrado nadie superar sus éxitos, sino porque durante el tiempo que estuvo en la Isla demostró que es tan buen entrenador como buena persona. De hecho, pocos entrenadores concitan unanimidad entre la prensa a la hora de calificarlo como un auténtico caballero y un profesional, alguien que respeta el a veces difícil trabajo que tienen que hacer los que informan sobre el deporte rey.  

Mendilíbar antes de recibir la información sobre el torneo que iba a presentar por la tarde.
Mendilíbar antes de recibir la información sobre el torneo que iba a presentar por la tarde.

El caso es que Mendilíbar estaba este jueves por la mañana en Arrecife para recibir la información sobre el evento en el que va a participar. Como le explicó a una colaboradora de este diario, con la que fue muy amable y atento como es uso y costumbre en él, su visita a Lanzarote está justificada por su presencia en la presentación de un torneo de fútbol base que se va a desarrollar en verano y que se dará a conocer por la tarde. "En primer lugar, quiero decir que estoy encantado de estar aquí, tenemos una presentación de un torneo de fútbol alevín e infantil que se va a jugar a finales de junio. Estoy agradecido de que me inviten a este tipo de eventos del fútbol base y que se acuerden de mi y de los años que estuve aquí entrenando", comentó. "Estoy también muy agradecido con la gente, con el cariño que me dan cuando vengo. Voy a pasar tres días estupendos y seguro que me llevaré otro buen recuerdo que sumaré a los muchos que ya tengo", explicó. 

José Luis Mendilíbar, como es lógico, no habló con la colaboradora de este diario ni de su futuro ni de ninguna cuestión de las que pueden ser noticia en su momento. Eso es algo que tiene aparcado para más adelante un entrenador al que no le faltarán ofertas en estos momentos después de haber dejado el Sevilla, al que hizo campeón una vez más de la UEFA Champion League, y de haber entrenado a clubes del prestigio del Eibar o del Atlethic de Bilbao.  

José Luis Mendilíbar, de visita en Lanzarote
Comentarios