martes. 22.04.2025

Lanzarote acogerá del 21 al 27 de abril una nueva edición del A1 Pádel Open, uno de los torneos más relevantes del circuito internacional A1 Pádel, que reunirá a más de 200 jugadores profesionales de distintas nacionalidades en la Plaza de Naos, en Marina Lanzarote.

Esta prueba oficial, que llega por segundo año consecutivo a la isla, forma parte de un calendario global que atraviesa cuatro continentes con sedes en ciudades como Nueva York, Monte Carlo, Buenos Aires, Ciudad del Cabo o Ciudad de México. Su celebración en la isla conejera refuerza el posicionamiento de Lanzarote como destino de referencia para el deporte de alto nivel y consolida la apuesta institucional por vincular turismo, economía y actividad física en un modelo de desarrollo sostenible.

El consejero de Deportes, Juan Monzón, en un momento de la presentación de la prueba hablando sobre el éxito que tuvo el año anterior
El consejero de Deportes, Juan Monzón, en un momento de la presentación de la prueba hablando sobre el éxito que tuvo el año anterior.

La presentación oficial del torneo tuvo lugar esta mañana en el Marina Innova Hub, en Arrecife, y contó con la participación de Juan Monzón, consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, Eli Merino, concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife y la intervención en remoto en representación de A1 Pádel, de Jesús Díaz.

El acto sirvió para avanzar las principales novedades del evento, que mantendrá su esencia deportiva y competitiva, al tiempo que ampliará su programación paralela con actividades de carácter promocional, educativo y social.

Durante la presentación, se abordó el valor que supone acoger un evento internacional como el A1 Pádel Open para Lanzarote, no solo por su dimensión deportiva, sino por el impacto directo que genera en la economía local, el empleo y la promoción exterior de la isla. Un torneo de estas características moviliza a cientos de personas —entre jugadores, equipos técnicos, periodistas y visitantes— que durante varios días consumen servicios, dinamizan el tejido empresarial y contribuyen a proyectar Lanzarote como un destino activo, moderno y conectado con el deporte de alto nivel.

Apoyo institucional

En su intervención, el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Juan Monzón, agradeció la presencia de los medios y subrayó la importancia de seguir impulsando eventos deportivos al aire libre que proyecten la imagen de la isla más allá del ámbito competitivo.

Monzón destacó que el A1 Pádel Open representa el segundo evento internacional más importante del mundo en su categoría, por lo que la apuesta por este torneo se enmarca en la estrategia del Servicio Insular de Deportes, Turismo Lanzarote, los Centros de Arte, Cultura y Turismo, y el resto de administraciones y entidades privadas para posicionar Lanzarote como destino ideal para este tipo de competiciones, “dada la importante repercusión de este tipo de eventos no sólo en el ámbito deportivo, sino también en el ámbito turístico y económico”.

En esa misma línea de apoyo institucional, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, quien no pudo estar presente en la rueda de prensa, también quiso trasladar su respaldo al evento.

Aseguró que esta nueva edición “es una gran oportunidad para nuestra isla”. “Fuimos conscientes en la edición pasada, y lo somos más aún este año, de la importancia de un evento de renombre internacional como es el A1 Pádel, y desde los Centros Turísticos seguiremos apoyando este tipo de torneos que repercutan positivamente en nuestra isla”.

Héctor Fernández destacando la importancia para la promoción turística de la prueba deportiva
Héctor Fernández destacando la importancia para la promoción turística de la prueba deportiva.

Por su parte, Héctor Fernández, consejero delegado de SPEL-Turismo Lanzarote, insistió en la importancia del deporte como “un pilar estratégico en la promoción turística de Lanzarote, y que A1 Pádel vuelva a fijarse en la isla es una oportunidad que refuerza nuestra apuesta por eventos con impacto real.”

Fernández señaló que este respaldo institucional forma parte de una línea de trabajo sostenida que está elevando la calidad de la oferta turística y consolidando a Lanzarote como un destino de referencia también en el ámbito deportivo.

El respaldo institucional se completó con la intervención de la concejala de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Eli Merino, quien expresó el compromiso del consistorio capitalino con la continuidad del torneo en la isla y valoró los resultados de la edición anterior como un éxito.

Al respecto, Merino señaló que en esta edición se ha duplicado la inversión respecto al año pasado, como muestra de la apuesta decidida por consolidar el A1 Pádel Open como un referente dentro del calendario deportivo internacional.

Durante la presentación, estuvo presente también como representante de A1 pádel, Jesús Díaz, quien valoró y agradeció la confianza y el compromiso institucional que han hecho posible repetir sede en Lanzarote.

Además de los encuentros oficiales, el A1 Pádel Lanzarote Open 2025 incluirá una programación paralela con acciones promocionales en puntos clave de la isla, actividades dirigidas a escolares y jóvenes deportistas, y un espacio de interacción con las marcas y patrocinadores.

Todo ello, en un enclave singular como Marina Lanzarote, que volverá a convertirse en escenario de una semana de deporte, espectáculo y convivencia. Las entradas para el torneo estarán disponibles próximamente en la web oficial del circuito: www.a1padelglobal.com

Lanzarote presenta el A1 Pádel Open 2025, una cita internacional con más de 200...
Comentarios