La Copa de España de 420 disputada en Palma de Mallorca finalizó el domingo con solo una nueva regata en la que se le escapó el título en sub 17 masculino a Miguel Ángel Morales y Alejandro Martín, que conservaron el liderato logrado el primer día hasta la última manga que iniciaron con 7 puntos de ventaja sobre la tripulación mallorquina formada por Marisa Vicens y Fernando Barceló. Un 20º de los del RCNA y un 5º de los baleares acababan con la ventaja de Miguel Ángel y Alejandro, que finalmente eran subcampeones a 8 puntos de los ganadores. La misma tripulación les privó de subir al podio sub 19, categoría en la que finalizaban cuartos y 6º en absoluta masculina.

El Real Club Nautico de Arrecife (RCNA) señaló este lunes en nota de prensa que la segunda medalla para el equipo de regatas del RCNA – Naviera Armas llegó de la mano de Mar Betancort Fernández como tripulante de Alejandra Pérez (RCN Gran Canaria). Alejandra y Mar finalizaron terceras en sub 19 femenina y cuartas en la absoluta.

En un puño acababan las siguientes tres tripulaciones del RCNA, Andrea Stinga y Gabriel Gallego se clasificaron 20º en sub 19 masculina y 25º en la absoluta. Fernando Benítez y Andrés Betancort 6º en sub 17 y 26º en absoluta masculina. Marina Armas y Pablo Ole Cabrera 7º sub 17 masculina y 27º absoluta masculina.
Las sub 19 Gabriela Gil y Ana Paola Pérez se clasificaron 17ª en su categoría y 18º en la absoluta femenina.
Buen trabajo del equipo dirigido por Pedro de León Padrón, técnico del RCN Arrecife que encabezó la expedición a Mallorca.