Este pasado sábado se disputó en el terrero Ulpiano Rodríguez Pérez de Tias la final de la VIII edición de la Supercopa Mamerto Cabrera Medina. Con una buena entrada de aficionados, muy lejos eso sí de lo que se vivió el pasado fin de semana en Tinajo con la final de primera categoría, comenzó una luchada que finalizó con victoria final del San Bartolomé por 12 a 9. Hay que destacar, sin duda, la presencia en la luchada de los hermanos Mamerto y Pedro Cabrera, representantes del grupo de empresas de Cabrera Medina y CICAR, que no sólo recordaban la memoria de su padre sino que demostraban que siguen apostando fuerte por el deporte autóctono más importante de su tierra, Canarias.




Del mundo de la política se encontraban en el terrero la consejera de Juventud del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo Betancort, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, así como varios concejales del mismo municipio como Antonio Rocío, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Javier Díaz, y del municipio de Tinajo como la concejal Yurena Cubas.


Poca representación política eso sí en general de nuestra isla en el reconocimiento y memorial al creador y fundador de este grupo de empresas tan importantes para proyectar la imagen de Lanzarote en el exterior como fue Mamerto Cabrera, colaboradora con todos los equipos de nuestra isla y de otras islas, así como con las federaciones de lucha canaria.



Por parte del deporte vernáculo estuvo presente el presidente de la Federación Insular de Lanzarote, Sebastián Lemes, y casi la totalidad de los presidentes de los clubes de Lanzarote. Se esperaba más apoyo de la parte política pero no fue así, aunque sí respondieron los aficionados a este reconocimiento a la familia Cabrera Medina. Tal vez la falta de la presencia de la Televisión Canaria hizo que muchos políticos se lo pensaran antes de ir, pero estaban las dos televisiones locales, si por lo de salir en la tele se trata el ir o no ir a las luchadas.



En cuanto a la luchada hay que destacar a Cristo Izquier, que daba las dos seguidas a Andrés Carmelo Guillén, que venía por su parte de dar en.tierra con Kevin Pérez, dando el definitivo 12 a 9.

Por otro lado, hay que destacar también a David Medina, que daba en la arena con Paquito Reyes y se eliminaba junto con Acomar Elvira. Por su parte, Kevin Pérez que derribada a Alejandro Perera, tras irse lucha a lucha a Sixto Rodríguez y finalmente con Acaymo Bonilla.


El próximo viernes se disputa en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé el Primer Torneo Viejas Glorias de nuestra lucha canaria.
La luchada será entre el San Bartolomé reforzado por Cristo Betancort y el Unión Antigua de Fuerteventura, recientemente proclamado campeón de Canarias de primera categoría.

Este primer reconocimiento será para Feluco Paz, Sixto Rodríguez, José Antonio Berriel "El Comansante" y Ramón Tejera.
Lucharán por el San San Bartolome Cristo Betancort como refuerzo, Cristo Izquier, David Medina, Nestor Mejías, Ruiman Peña te, Kevin Ortega y Kevin Perez entre sus luchadores más destacados.
Mientras que por el Unión Antigua estarán Samuel Torres, Carlos Matoso, Samuel Cabrera, Agustín Matoso, Erik Rodríguez y Juan Miguel Gil entre sus luchadores más destacados.