El Unión Sur Yaiza espera, a falta de tres jornadas para finalizar la fase regular de la liga Cabildo Insular de Lanzarote, en las semifinales a los otros tres conjuntos que le acompañarán. El Club de Lucha Tías, que libra esta jornada, puede ser el próximo en lograr la clasificación dependiendo de los resultados que dejen las diferentes luchadas.
Donde habrá batalla hasta el final será en la búsqueda del resto de equipos por estar entre los cuatro mejores. Pese a no haber favoritos, tres equipos parte con cierta ventaja con respecto al resto. El San Bartolomé y el Unión Norte, con 14 puntos, son los que en un principio arrancan con ventaja aunque los de Roberto Berriel tienen la lesión de su puntal Agustín González dificultando así la clasificación. Mientras el Tinajo con 12 puntos depende de si mismo para estar entre los cuatro mejores, el club de lucha Tao sin embargo tiene unas opciones remotas de clasificarse aunque depende de si mismo para conseguirlo.
El Unión Antigua queda fuera de la pelea al contar con siete puntos y librar la próxima jornada lo que únicamente le permite llegar a 13 puntos en el caso de ganar sus dos luchadas no siendo suficientes para el pase.

Viernes San Bartolome frente al Tao
Este viernes a partir de las 19,30 horas en categoría juvenil y una hora más tarde en senior se enfrentaran, en el Terrero Feluco Paz, el club de lucha San Bartolome y el club de lucha Tao. El puntal Agustín González es duda para esta luchada ya que está en recuperación y hasta el mismo viernes no se sabrá si participará con su equipo en esta luchada.
El sábado en el terrero Luis Montero de Haria y en una luchada donde se lo juegan casi todo en.la categoría senior, se enfrentaran el Unión Norte y el Tinajo. A partir de las 19:30 se enfrentarán los juveniles y una hora más tarde el senior.
Finaliza la jornada, el domingo a partir de las 12 horas, en el terrero Emilio Machin de Uga, se medirán en categoría senior el Unión Sur Yaiza y el Unión Antigua.
Tetir frente Chinecheyde

Este domingo en el terrero de Tetir el equipo representativo de dicho lugar se medira al Chinecheyde de Lanzarote. La luchada será difícil para las de Francisco García en Fuerteventura aunque llegan ilusionadas tras su victoria de Arrecife frente al Castro Morales en la última luchada.