La primera luchada de las semifinales de la Liga Cabildo Insular de Lanzarote finalizó este viernes por la noche con empate a doce en el marcador entre los locales del Yaiza y el San Bartolomé, lo que deja todo para la luchada de vuelta en el terrero Feluco Paz.




El hombre más importante para los visitantes fue Raico García, que dejaba fuera de brega a Juan Miguel Cruz y a David Pacheco, entre otros, para caer a manos del puntal de los locales Isael Rodríguez, luchador que derribada también a José Antonio Elvira.


Con empate a 11 se midieron los dos puntales de ambos equipos, quienes no quisieron arriesgar y quedaban eliminados los dos luchadores por tres amonestaciones en la primera agarrada, y situando el empate a doce en el marcador, lo que deja las espadas en alto para la vuelta en el terrero de San Bartolomé el próximo viernes día 7 a partir de las 20.30 horas.


Hay que destacar el excelente arbitraje del palmero Samuel Cabrera, que fue pedido por el Yaiza como árbitro neutral en un terrero Emilio Machín de Uga que estaba casi lleno, con afición de ambos conjuntos.

Yaiza 12 Tinajo 7
También se disputaba la semifinal juvenil entre el Unión Sur Yaiza y el Tinajo, que finalizaba con un contundente 12 a 7 para los locales, que les sitúan con pie y medio en la final del próximo día 14 de febrero en el terrero municipal de Tinajo.

En la noche de este sábado en el terrero Luis Montero Barreto de Haría se disputan las otras semifinales. Será a partir de las 19.30 horas cuando se midan en categoría juvenil el Tías y el Tao y a partir de las 20.30 horas lo hagan el Unión Norte y el club de lucha Tías en la categoría senior.