El pasado domingo el terrero Emilio Machín acogió la luchada más destaca de una nueva jornada de la liga regional Gobierno de Canarias de segunda categoría. El Unión Sur Yaiza logró la victoria por la mínima (12-11) ante el Guamasa de Tenerife. El puntal local, Isael Rodríguez, fue la clave de la luchada cuando el marcador mostraba un 10-11 favorable a los visitantes. Rodríguez se veía las caras, en probablemente el enfrentamiento más esperado por todos, con Francisco Pérez. En la primera agarrada, el árbitro de la luchada José Antonio Cabrera, que estuvo bien en su cometido, señaló una amonestación por un cambio de cabeza de manera incorrecta finalizando la primera agarrada en separada. La amonestación, protestada por los visitantes, condicionaba a los chicharreros obligándolos a luchar en la segunda agarrada a pesar de tener un luchador por detrás. Isael Rodríguez aprovechó utilizar su mejor baza y dar en tierra con su rival. Posteriormente el puntal sureño dio en tierra con el luchador quedando en pie las dos seguidas situando el 12 a 11 definitivo para los locales.
Los otros resultados del grupo B fueron los siguientes: San Blas 10-12 Maninidra, Tinajo 8-12 Tijarafe Candelaria y Unión Agüimes 10-12 Unión Norte Overcame.
Tras esta jornada el Unión Sur Yaiza se sitúa líder en solitario con 24 puntos tras su victoria frente al Guamasa, equipo que se sitúa en solitario en el segundo puesto con 21. El tercer y el cuarto puesto son para el Maninidra y el Unión Norte con 18 puntos. En quinto lugar se encuentra el Unión Agüimes con 15 puntos, seguido del Tijarafe Candelariacon 9 puntos. Cierran la clasificación el Tinajo con 3 puntos y el San Blas sin haber logrado puntuar aún.

Tao CICAR líder del Grupo A
En el grupo B el Tao CICAR consiguió la victoria 12 a 7 en tierras palmeras contra el Aridane. Por su parte el San Bartolomé Gráficame sigue en la lucha por estar entre los cuatro primeros tras derrotar al Guanarteme de Gran Canaria 12 a 6. El Unión Antigua también sigue en la pomada con su última victoria contra el Tías Cabrera Medina por 12 a 10. El Castro Morales perdió 12 a 10 contra el San Antonio Abad.
El Tao CICAR sigue liderando en solitario la clasificación con 24 puntos seguido del San Antonio Abad con 21 puntos. El Unión Antigua ocupa la tercera plaza con 15 puntos, la cuarta plaza y la quinta plaza son para el Castro Morales y el Guanarteme con 13 puntos. En sexto lugar está el San Bartolomé Graficame con 12 puntos y cierran la clasificación con 4 el Tías y el Aridane.