-Este lunes la veíamos a usted en una fotografía publicada en este mismo periódico con el presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, en la World Travel Market. Adán Martín llevaba un gorro muy simpático de Lanzarote.
-¡Ah, si!. Se puso un sombrero en el stand de Lanzarote.
-Está usted con Sergio Machín en la fotografía.
-Si, no vino todo el mundo pero sabe que siempre viene la Comisión de Turismo y siempre aprovecha algún consejero para acercarse por aquí y en esta ocasión decidió venir don Sergio Machín. Los únicos consejeros que están son don Sergio Machín y don Pedro San Ginés.
-Fernando Prats, el redactor del Plan Territorial Especial, presentaba este lunes su renuncia a continuar al frente del mismo. La razón esgrimida por el urbanista es la excesiva dilación de un proceso que a su juicio debería estar concluido.
-Exactamente ayer (el lunes) recibíamos esa noticia en plena Feria, hube de continuar con el trabajo que me trajo a Londres y que es precisamente conseguir el máximo número de ingleses dispuestos a trasladarse a Lanzarote y continuamos con ese trabajo hasta la noche en que llego al hotel y de verdad me pongo a leer el contenido de esa nota. Es absolutamente sorprendente que un técnico contratado por el Cabildo argumente razones políticas para dejar al Cabildo tirado, rompiendo su contrato con el mismo. La verdad que es sorprendente, además, que lo haga de esa forma tan irrespetuosa, mandándolo vía e-mail, cuando días pasados hemos estado hablando juntos en Lanzarote con motivo del Congreso de la Reserva de la Biosfera. En principio, tal y como he manifestado en una nota de prensa, sorprenderme porque un equipo técnico contratado por el Cabildo argumente razones políticas. La verdad que es algo totalmente inaudito. Totalmente inaudito.
-La misma tarde de la renuncia los socialistas hacían público un comunicado donde se dice, entre otras cosas, que el grupo socialista en el Cabildo propondrá en el seno del gobierno de la Primera Institución realizar cuantas gestiones sean necesarias para obtener una rápida contestación del Gobierno canario que permite continuar la tramitación del PTE considerando intolerable cualquier dilación. ¿Qué pasa, que el Gobierno de Canari