“Claro que voy a seguir en el partido”
“Falta un poco de unión y he pensado que ya no era mi momento y que tocaba dar un paso atrás. No quiero decir que no vuelva pero sí darme un tiempo, que al final, la familia, los amigos, también me necesitan y no me arrepiento para nada”
“Festejos es uno de los departamentos más complejos de cualquier ayuntamiento. Yo dije que si me lo cambiaban a lo mejor aguantaba un poco más pero reestructurar era difícil así que he tomado esa decisión”
El ex concejal de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza, Javier Camacho, aseguró este viernes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio que al alcalde, Óscar Noda, le falta liderazgo a la hora de tomar decisiones y que aunque es un gran gestor, todavía no ha asumido su papel como presidente del partido y como regidor municipal. Dijo que dejaba muy buenos compañeros pero otros no tanto y que después de 13 años en un área tan poco agradecida como Festejos, era el momento de dar un paso al lado. Comentó que había solicitado un cambio de concejalía pero no había podido ser y que, aunque abandone las labores municipales, no piensa dejar el partido.
- ¿Cómo está?
- Ya estoy fuera, tranquilo, con la familia, con los amigos… Ha sido una decisión drástica pero hay que apechugar y tirar para adelante.
- La gente está especulando mucho y lo normal es pensar que algo gordo ha debido de ocurrir en el Ayuntamiento. ¿No ha habido ningún problema con el alcalde o con alguien del grupo de gobierno?
- Siempre hay rifirrafes en todos los partidos y en todos los gobiernos. Lo que pasa es que ha llegado un momento en el que uno ya no está para aguantar tanto. Llevamos trece años aquí; hay que dejar paso a otros y es verdad que siempre hay esas cositas. No nos confundamos porque tenemos al mejor gestor pero le falta una varita de fuerza y de ser líder. Es lo que le falta a Óscar para que todo vaya bien. He dejado unos muy buenos compañeros y otros no tan buenos.
- ¿Está queriendo decir que ha tenido algún enfrentamiento con algún compañero del Gobierno?
- Eso es relativo. Siempre hay rifirrafes entre compañeros y yo he dado un paso al lado. He salido por la puerta grande tres años antes de las próximas elecciones y no hay necesidad de estar pensando qué me pasará mañana. He dado un paso atrás para que pase el siguiente pero claro que voy a seguir en el partido.
- Cuando ha dicho que a Óscar Noda le falta liderazgo, ¿ha querido decir que ha sido blando a la hora de tomar algunas decisiones?
- Sí, efectivamente. Es noble y buen gestor pero le falta liderazgo. Yo creo que lo va a conseguir, no sé cuánto tiempo más, pero se pondrá al día y hará las cosas de la mejor manera.
- ¿Cree que, al llegar como llegó, le falta asumir su papel como líder del partido y como alcalde?
- Eso es. Siempre ha hecho las cosas bien pero uno nota que falta un poco de unión y he pensado que ya no era mi momento y que tocaba dar un paso atrás. No quiero decir que no vuelva pero sí darme un tiempo, que al final, la familia, los amigos también me necesitan y no me arrepiento para nada.
- La política desgasta mucho.
- Sí. Tú ves los comentarios de la organización del partido y del Comité y podrías pensar de todo.
- ¿Hay gente que ha hecho comentarios feos dentro de los grupos del partido?
- Hay todo tipo de comentarios pero para mí han sido buenos porque hay que tener el valor de hacer las cosas, de entregar y dejar todo, y yo lo he hecho, primero, porque tenía a la familia abandonada, a los amigos… esto desgasta mucho y Festejos es uno de los más complejos de cualquier ayuntamiento. Yo dije que si me lo cambiaban a lo mejor aguantaba un poco más pero reestructurar era difícil así que he tomado esa decisión.
- Lo tenía muy pensado.
- Llevo tiempo meditándolo. He hablando en varias ocasiones con el alcalde, a ver si reestructurábamos y podía cambiar las áreas con otras personas…
- Usted tenía ganas de soltar Festejos.
- Sí. Algo parecido porque 13 años queman; 13 años sin personal, sin un técnico… es muy complicado llevar así un departamento y estar apechugando. Por eso pensaba que me tenía que relajar para que no me diera un infarto.
- El problema de Festejos es que normalmente la gente critica mucho pero felicita poco.
- Ese es el problema. Son trece pagos y las fiestas que no son patronales. Hay candela y actividades clasificadas y todo se suma. Siempre hemos tenido ayuda porque yo llamaba al alcalde y sobre la marcha ha estado ahí pero llega un momento en que hay que dar paso a otra gente a ver si lo hacen mejor o ponen más personal. Todos los ayuntamientos están con falta de personal y es complicado.