“Se juntó todo en nuestra contra y aun así se pudo conseguir”
El partido del pasado domingo en el que el Unión Sur Yaiza venció al Portugalete en tierras vascas y subió a Segunda RFEF fue de tan intensidad para los isleños que hasta el propio presidente, Bernardo Povedano, dice que parece que ha pasado una semana. En el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio de este martes comentó que, a pesar de que se juntó todo en su contra, consiguieren hacer una auténtica gesta. Por eso, ni quiso hablar con su homólogo portugalujo sobre las desafortunadas declaraciones que realizó tras el partido disputado en Lanzarote. Ahora confía en conseguir más apoyos en esta nueva etapa que espera abordar con toda la ilusión y profesionalidad que ya han demostrado en su trayectoria.
- Nos hicieron sufrir pero mereció la pena.
- Sí, fue un partido intenso. De hecho, fue antes de ayer y parece que ha pasado una semana. Fue un partido que rozó la heroicidad, una gesta épica, con 10 jugadores, una prórroga, marcando en el último minuto. Fue irrepetible.
- Seguro que mucha gente que lo estaba viendo por la tele, la apagó por los nervios. ¿Usted confió en Portugalete en ganar ese partido?
- A mí se me acercaron varios jugadores en los últimos minutos y me decían que estuviera tranquilo, que vamos a empatar y vamos a ganar. Esos minutos los pasé creyendo que era posible. Fue un partido muy difícil con un equipo muy difícil, físicamente muy duro. Fue en los últimos cinco minutos cuando el equipo sacó la cabeza y tuvo la primera oportunidad en todo el partido.
- Y encima con tanta lluvia.
- Se juntó todo en nuestra contra para que fuera un partido muy difícil y aun así, se pudo conseguir.
- Estaba en la parte baja de la grada. ¿Por qué no se puso en el palco?
- Nos asignaron esos asientos. Nos dijeron que íbamos a estar en un sitio diferenciado, en un palco y debe de ser que eso era parte del paco. Como dirían en baloncesto, nos pusieron a pie de pista.
- ¿Habló con el presidente del Portugalete después de todo el follón y de sus desafortunadas declaraciones?
- No, llegamos al campo, estuvimos con los nuestros y no tuvimos la ocasión de intercambiar unas palabras y tampoco quisimos. No queríamos entrar en ninguna polémica.
- Juan Monzón decía en este programa que ahora es el momento de analizar la situación y de plantearse que la Segunda REF no es una broma, que habrá que cambiar muchas cosas en el campo, que hay que buscar financiación y apoyar al equipo. Esto no va a ser sencillo.
- Con lo difícil que ha sido conseguir este hito, que es la primera vez en la historia de nuestro club… Igual que Lanzarote, que hacía más de un lustro que no se conseguía, pero da igual, estamos super ilusionados; ya estudiamos esa Segunda REF hace dos meses porque queríamos saber cómo iba y tenemos a mucha gente que nos está ilustrando y que nos dice que la categoría no tiene nada que ver pero yo creo que nos vamos a desempeñar bien, si tenemos los apoyos necesarios, porque al ser un equipo tan humilde y haber conseguido esto desde la nada, sólo con recursos propios y con el esfuerzo y el trabajo nuestro, seguro que también nos desempeñamos bien en la siguiente categoría y tendremos más apoyos.