El concejal Hacienda y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé, Antonio Rocío, ha denunciado en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio la mala fe y la maldad que a su juicio tiene la oposición que en las últimas ocasiones ha denunciado no ser convocado a los plenos municipales con el objetivo de impugnarlos cuando realmente no es así. “Es verdad que a uno le molesta porque retrasa un pleno de mucho trabajo de los propios concejales, de los trabajadores, de los puntos que son muy importantes y trascendentes para el día a día municipal y el futuro. Y vemos que la única intención de la oposición que digamos es buscar el renuncio o un error para impugnar los plenos. Y evidentemente eso cabrea y duele porque yo sé el trabajo que hay detrás de un pleno no solamente de los concejales sino de los trabajadores” criticó visiblemente molesto el edil socialista.
Ante las acusaciones por parte de la concejal de Coalición Canaria (CC) en San Bartolomé, Corín Machín, de que el socialista había protagonizado una nueva salida de tono en el último pleno Rocío señaló que hubo momentos de tensión por las circunstancias. “Es verdad que en el último pleno hubo un momento digamos que de cierto cabreo por mi parte porque entendía que la maldad era clara. Paso al principio de la legislatura porque por un error en secretaria estaban los concejales antiguos y no los nuevos. Pero ahora con total asombro otra vez y curiosamente dos minutos antes de empezar el pleno dicen que no estaban convocados. Yo les pregunté qué entonces que hacían ahí, estaban excusándose en eso intentando con la misma burda maldad y mala fe que francamente deja mucho que desear en la oposición y eso no era así. El pleno se tuvo que suspender se fue a secretaria, se averiguó que se había convocado correctamente y ya está eso quedó ahí”, aclaró.
Además explicó que los diferentes concejales son convocados a través de un sistema de notificación electrónica que permite acreditar la convocatoria, si la persona ha leído el mensaje o incluso si se ha encendido el móvil. “Nosotros tenemos un sistema de notificación vía electrónica a los concejales, sistema pionero, a través de una plataforma certificada del propio Ministerio. Se le manda un SMS a los concejales para convocarles y queda acreditada la convocatoria, que el concejal ha leído el mensaje, ha encendido el móvil o no”, detalló.
El edil negó los insultos que desde la oposición le atribuyen e incluso informó de que desde la oposición no están realizando su trabajo por ejemplo sin llevar mociones a los plenos ni excusándose ante sus ausencias. “Eso no es así, que vuelvo y repito que la oposición no ha llevado ni una sola moción, hace meses que no trabaja y ni siquiera van a los plenos siendo tanta la desidia y que por cierto tienen la obligación de excusarse. Porque cuando un Gobierno convoca un pleno la obligación es excusarse, no puedes no ir porque no te da la gana y no decir nada. Es verdad que en el último pleno hubo un momento digamos que de cierto cabreo por mi parte porque entendía que la maldad era clara”, aseveró.
El concejal de Hacienda no sólo respondió a las acusaciones de los nacionalistas sino que también tuvo unas duras palabras para el portavoz del Partido Popular (PP), Jeziel Martín, negando que no haya sido convocado a los plenos siendo para él una cuestión absurda en la que se escuda. "Yo creo que Jeziel primero se lo tiene que hacer mirar, tiene que acudir a los plenos. Hace plenos que no va, ni habla, ni presenta ni va a las comisiones informativas. Se tiene que hacer mirar lo de escudarse en cuestiones absurdas. Jeziel tiene un problema grave, primero que no ha estado nunca ni está. Creo que su propio partido ni lo quiere, por lo tanto se lo tiene que hacer mirar", destacó.
Incluso llegó a pedirle una mayor implicación o en caso contrario que de un paso a un lado cediendo su puesto a sus compañeros populares que tengan más ganas de trabajar. "Al final las personas estamos aquí para trabajar y si él considera que no tiene, no la capacidad porque la tendrá, la voluntad o las ganas lo que tiene que hacer es dar paso a sus compañeros y no escudarse en que no ha sido convocado a los plenos. Es sencillo, si tiene conocimiento de que no es convocado es tan fácil como llamar a secretaria e informar del error. No escudarse dos minutos antes del pleno de que no le han convocado, es una pataleta de niño chico", afirmó.
Pese a todas estas polémicas para el componente del grupo de gobierno deben seguir avanzando y trabajando en San Bartolomé como han estado haciendo hasta ahora. "No obstante no podemos entrar en eso y dejarnos tampoco en el camino, nuestra intención es trabajar como estamos haciendo con mucho rigor, cercanía y seguir avanzando y progresando en el municipio. No podemos perder el tiempo en tonterías, la oposición que haga lo que crea oportuno y ya está. La oposición está para hacer oposición y el Gobierno está para gobernar", indicó.
Roció no dudo en reiterar que la estabilidad que el municipio ha tenido a lo largo de estos años permanece pese a estas situaciones polémica y que se debe trabajar por el bien de los vecinos como se ha estado haciendo hasta ahora con la mayor cercanía posible.“San Bartolomé está tranquilo desde hace muchos años y seguirá estando tranquilo. No hay ningún enredo, al final la oposición a veces como no tiene nada que criticar, que fiscalizar, que hacer y no hace nada a veces le da por salir por disparates y poco más. Pero como dice el dicho a palabras necias oídos sordos, nosotros seguimos trabajando con total normalidad en San Bartolomé. Si hay una cosa que nos caracteriza es que somos un Gobierno cercano a la gente,. que gestiona mucho, planifica mucho y que trabajamos bastante. Por lo tanto ese es el rumbo a seguir y desde luego no nos va a perturbar la más mínima absurdidad por parte de la oposición. Lo que tienen es que ponerse a trabajar, que curiosamente en los últimos plenos no presenta ni mociones tanto que hablan, ni encienden los teléfonos, ni trabajan. Por lo tanto no hay nada que nos perturbe y al contrario, estamos trabajando con más fuerzas y más ganas que nunca”, finalizó.