martes. 22.04.2025

El Gobierno Municipal de Arrecife, liderado por el alcalde Yonathan de León, afirma este martes en nota de prensa que está emprendiendo diferentes obras para renovar y mejorar las instalaciones deportivas en los barrios de la capital de Lanzarote.

A los recientes estrenos de dos canchas polivalentes en el barrio de Titetroy, se unen las nuevas inversiones en las instalaciones deportivas municipales en los barrios de San Francisco Javier, Argana Alta, Las Salinas, que están en marcha, junto con la construcción de una visera en el Campo de Futbol del Puerto del Arrecife, ubicado entre los barrios de Altavista, Valterra y Titerroy.

El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, el consejero insular de Obras Públicas, Jacobo Medina, y la concejal de Deportes, Eli Merino, visitaron hoy las obras que permitirán estrenar en el segundo semestre de este año la nueva la visera en el campo municipal de fútbol del Puerto del Arrecife, junto a las piscinas municipales.

Durante esta visita, se pudo comprobar el avance en el recrecido de la pared ubicada a poniente, lugar que albergará la visera sobre la grada creada en hormigón.

El Ayuntamiento de Arrecife  sacó a licitación el pasado año la construcción e instalación de la visera en las gradas del campo de fútbol del Puerto del Arrecife, en la capital de Lanzarote, con una inversión superior a los 300.000 euros

La obra ha tenido un presupuesto base de licitación de 331.400,26 euros, y está financiada desde los fondos de los planes de Cooperación Insular, gestionados por la consejería de Obras Públicas, dirigida por el consejero insular Jacobo Medina. Esta obra, ha recordado hoy el alcalde, Yonathan de León, resolverá una demanda histórica de los clubes capitalinos, y particularmente la afición, al tener una zona de sombra durante el desarrollo de los encuentros de fútbol que se disputen en este campo de fútbol de la capital conejera.

El primer edil recuerda que a estas instalaciones acuden semanalmente la afición de muchos clubes deportivos, que disputan sus encuentros en este campo, además de estar en una zona neurálgica de la ciudad por la proximidad a los barrios de Altavista, El Lomo, Los Alonso y Valterra, en el centro de la capital.

La Concejalía de Deportes, dirigida por la edil Eli Merino, está invirtiendo más de 5 millones de euros durante este mandato en la mejora, ampliación, y renovación de las instalaciones deportivas en los barrios de Arrecife, varias de las cuales están en ejecución, y otras en planificación.

El consejero insular de Obras Públicas ha destacado que la inyección de los fondos de Cooperación Municipal está permitiendo el impulso a la obra pública en la isla, uno de sus ejes como consejero de esta materia, que fortalece el empleo a través de la inversión en obra pública.

Arrecife estrenará nuevas mejoras en el campo de fútbol entre los barrios de Altavista,...
Comentarios