martes. 22.04.2025

La Unión General de Trabajadores (UGT) informa este viernes en nota de prensa que queda suspendida la huelga prevista de los trabajadores de Urbaser tras llegar a un acuerdo con la empresa. 

Durante la mesa de negociación, las partes llegaron a un preacuerdo, el cual ha  sido ratificado esta mañana por parte de la Asamblea de trabajadores y trabajadoras  de URBASER. Este acuerdo transitará desde el año 2024 hasta el año 2027, lo cual  garantiza la estabilidad de las condiciones laborales de las personas trabajadoras durante este periodo de transición hasta la nueva adjudicación del Servicio. 

UGT valora positivamente este acuerdo, que, aunque no era el deseado, sí que era el  posible, y felicita a los trabajadores y trabajadoras su unidad de acción, y agradece la  intermediación del Ayuntamiento de Arrecife, especialmente al concejal de área,  Jacobo Lemes y su equipo técnico. 

UGT espera que en la próxima adjudicación del Servicio se solventen las deficiencias  de este contrato para garantizar un servicio de calidad a la ciudadanía. 

Ayuntamiento de Arrecife

El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Arrecife, Jacobo Lemes, agradece que los avances en las negociaciones entre los trabajadores de la empresa Urbaser y la propia concesionaria del servicio, hayan logrado evitar la convocatoria de huelga prevista para las próximas fechas navideñas.

El edil ha hecho hincapié en la voluntad de diálogo mostrada por ambas partes, así como en la colaboración del Ayuntamiento, que ha actuado como mediador a través del propio concejal y del teniente de alcalde, Echedey Eugenio, por el bienestar de la ciudadanía.

“Hemos trabajando con la empresa y los sindicatos para encontrar una solución que garantice la continuidad del servicio en estas fechas tan importantes. Ayer se presentó una oferta que hoy ha sido evaluada positivamente en la asamblea convocada por los trabajadores”, ha destacado Lemes.

Refuerzo en Navidad

Por otra parte, desde la Concejalía de Limpieza se ha anunciado un refuerzo en el servicio de recogida y limpieza de las calles durante las fiestas navideñas.

Este refuerzo responde a la gran cantidad de actos programados en la ciudad, desde el Reducto hasta la zona de Ginory, y también a las necesidades de los barrios y zonas comerciales, que experimentan un aumento significativo en la generación de residuos.

“La Navidad atrae a miles de personas y, con ello, aumenta la cantidad de basura generada. Tanto la limpieza diaria como el uso de contenedores requieren un esfuerzo adicional, y por eso hemos solicitado también al Cabildo que refuerce sus servicios”, ha explicado Jacobo Lemes.

La asamblea de trabajadores de Urbaser desconvoca la huelga tras el acuerdo alcanzado...
Comentarios