martes. 22.04.2025

La presidenta del Partido Popular (PP) de Lanzarote, Astrid Pérez, ha defendido en el programa “Entre Barrios” de Crónicas Radio su gestión al frente de la formación en la Isla y ante un posible cambio en el liderazgo señaló que si es lo que decide la militancia del partido, adelante, pero que siempre se deben hacer relevos para mejorar y no para dar pasos hacia atrás.

“Esto no es fácil, cuando sea el congreso insular quien se quiera presentar a la presidencia del partido que se presente y gane. Porque claro, no es fácil, y gestionar el partido tampoco lo es. Las estrategias no siempre son inteligentes, hay que equivocarse mucho para aprender. Pero es verdad que gracias a esta estrategia que hemos planteado ahora estamos en mejor situación política que nunca. Cuando la ciudadanía cada vez vota más al PP en Lanzarote es porque lo estamos haciendo bien. También le tengo que decir una cosa, nadie cambia un Audi por un Seat. Va bien el partido y estamos en nuestro mejor momento político”, aseveró de forma contundente la máxima dirigente de los populares en Lanzarote durante su intervención en el programa que dirige Chalo Frías.

Astrid Pérez junto a Chalo Frías durante el programa Entre Barrios.
Astrid Pérez junto a Chalo Frías durante el programa Entre Barrios.

Pérez también salió al paso de los rumores sobre una posible ruptura de las relaciones con su secretario general, Jacobo Medina, por disputas internas por el liderazgo del partido, y lo hizo negando esos choques y mostrando su apoyo al vicepresidente del Cabildo. “Por supuesto que pongo la mano en el fuego por Jacobo Medina y le doy todo mi apoyo. Él fue el candidato en 2023 a la presidencia del Cabildo de Lanzarote porque lo puso Astrid Pérez. ¿O es que ahora vamos a decir que en mi partido las listas son asamblearias y las pone el partido? ¿Nos reunimos 20 y decidimos las listas? No, por supuesto que Jacobo Medina tiene mi apoyo porque fui yo la que lo puse de candidato a la presidencia del Cabildo de Lanzarote”, indicó.

La líder popular recordó que precisamente fue ella misma la que colocó a Medina en ese cargo orgánico y que, pese a no saber porque necesita apoyo, no duda en mostrárselo públicamente. “Fui yo también, y sigo siendo yo, quien lo puso y quien lo mantiene como secretario general del partido. Con lo cual, por supuesto que tiene todo mi apoyo. No sé muy bien por qué necesita apoyo porque tiene todo el apoyo del PP. También apoyo al alcalde de Arrecife que también lo puse yo. Las listas las pongo yo para lo bueno y para lo malo”, afirmó.

Jacobo Medina, Astrid Pérez y Kiko Aparició en una imagen de archivo
Jacobo Medina, Astrid Pérez y Kiko Aparició en una imagen de archivo

Sin embargo, la actual presidenta del Parlamento de Canarias enseñó la puerta de salida para todo aquel que no esté cómodo en el partido. “El secretario general es un puesto de libre designación de confianza de la presidenta. En el congreso insular, que además votó muchísima gente, saqué el 90 por ciento de las votos y gané las elecciones. Hay gente a la que no le gusta decirlo pero yo lo voy a repetir todos los días porque es la verdad. Los afiliados sólo votan al presidente, el secretario es un puesto de libre designación de confianza del presidente. Si el secretario o el vicesecretario no está cómodo en un proyecto que no es individualista y sí de equipo es fácil, cuando uno está mal se va”, explicó.

La presidenta de los populares en Lanzarote aclaró que el próximo congreso insular no será en el año 2025 sino que estará próximo a las elecciones. “El próximo congreso insular será en el 2026 o 2027, porque no toca en el 2025. Desde luego más de un año seguro. Lo tiene que convocar el PP de Canarias, primero el nacional convoca las autonómicas y luego ante de las provinciales insulares también tiene que haber un congreso nacional. Que no toca porque el señor Feijoo no llega a dos años de presidente nacional. Por lo tanto, no toca congreso y si alguien se está poniendo nervioso no es mi problema”, detalló. 

La ex alcaldesa de Arrecife incluso reiteró el buen momento de la formación que dirige en Lanzarote siendo para ella el mejor de su historia. “El PP de Lanzarote hace ya 4 o 5 años que está en su mejor momento. ¿Quién nos iba a decir que íbamos a tener grupos muy cohesionados con líderes en municipios como Teguise, Yaiza, San Bartolomé, Tías e incluso en Arrecife? Que éramos un partido muy residual en muchos municipios no teníamos concejales. Yo cuando llegué de presidenta no teníamos concejales ni en Yaiza, ni en Tinajo, en Haría y San Bartolomé teníamos sólo uno. Era un partido muy pequeño pero afortunadamente nos hemos convertido en uno de los partidos más importantes de Lanzarote”, finalizó. 

Astrid Pérez: “Cuando sea el congreso del PP que la gente cambie si quiere pero a...
Comentarios