El consejero del Partido Socialista (PSOE) en el Cabildo de Lanzarote Benjamín Perdomo ha utilizado su perfil oficial en las redes sociales para cargar nuevamente con dureza contra el actual presidente de la institución, el nacionalista Oswaldo Betancort. Y lo ha hecho criticando el acto que se organizó el pasado domingo en el Monumento al Campesino para rendir homenaje a las mujeres y hombres que han pasado por la Primera Corporación insular y que todavía continúan con vida. “El Cabildo se inventa una comida para seguir gastando en fiestas con antiguos presidentes y consejeros del Cabildo. Mientras tanto, Lanzarote y La Graciosa lidian solas con sus problemas, especialmente con la crisis hidráulica”, reza el mensaje que ha dejado para la posteridad.

De lo que no habla el también asesor del Ayuntamiento de Tías es de que en esa “comida inventada” participaron numerosos compañeros de su partido. Históricos como Segundo Rodríguez, Carmelo García Déniz, Santiago Guadalupe, Lourdes Bernal, Joaquín Caraballo o la ex presidenta Manuela Armas se dejaron ver por allí, contentos de la invitación que les cursó el Cabildo, como también lo hizo el actual parlamentario autonómico y portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz.

Fuentes del Gobierno del Cabildo consultadas por este diario consideran “una nueva salida de tono” de Perdomo y una falta de respeto para la gente en general que participó en un acto que describen como “entrañable” y en especial para los que durante tantos años defendieron las siglas del PSOE en la institución.
El presidente actual del Cabildo ha querido huir de cualquier tipo de polémica y no ha querido contestar directamente a Perdomo por lo que considera también "un desatino". "Lo que queríamos era rendir homenaje a todas las mujeres y hombres, independientemente del partido político al que representaron, que contribuyeron a crear el Cabildo del que disfrutamos hoy en día. Con su quehacer afrontaron una época muy complicada y lograron grandes cosas que merecen ser recordadas. Era un encuentro para escuchar y aprender del pasado, y aprendimos mucho. Me puse a su disposición, a la de todos, para que vengan cuando quieran y nos trasladen sus ideas, las cosas que creen que debemos mejorar", comentó Betancort cuando fue preguntado por este diario. "Lamento que este señor de la oposición piense que aquello fue una fiesta más que un acto institucional. Es obvio que no tiene conocimiento de quiénes fueron de su propio partido, personas que han hecho historia en el PSOE que merecen un respeto", dijo cuando se le insistió en el tema. "Allí había gente que construyó de la nada un PSOE del que algunos disfrutan en la actualidad que se jugaron mucho para hacerlo y que dieron lo mejor que tenían. Lamento este incidente provocada por la gente que dice que viene con el nuevo PSOE, esos que dicen que vienen a poner nuevas formas, nueva ilusión, y que vemos que a las primeras de cambio, en cuanto pueden, hacen lo mismo que venían haciendo, buscar el enfrentamiento y el conflicto donde no debe haberlo", añadió sin querer entrar en más disquisiciones.