El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha salido este martes en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio a tranquilizar a la ciudadanía que podría estar preocupada por los cambios que se han producido en su Gobierno afirmando que pese a que algunos pueden estar buscando problemas, especialmente por la trascendencia pública que ha tenido la decisión del Partido Popular (PP) de quitar la Vicepresidencia Primera a Jacobo Medina, el acuerdo "goza de una gran salud, está fuerte y atento a solucionar los problemas que azotan a la Isla". “Yo sé que algunos están a Belén con los pastores con respecto a la política local y con respecto a todo lo que pasa en el Cabildo, y están buscando que vuelvan otra vez las campanadas de Navidad. El pacto es muy sano, muy fuerte, está dando estabilidad y sobre todo está intentando solucionar los problemas latentes que tiene Lanzarote como la vivienda, el agua, transportes u obra pública”, señaló rotundo.
Betancort explicó durante su participación en el conocido programa de radio que el cambio que más ha llamado la atención partió de una petición de los populares, lo que él aprovechó para hacer ciertas modificaciones en su propio grupo de Coalición Canaria (CC) a fin de ajustar la carga de sus consejeros. “A mí se me pide por parte del PP con un documento con registro de entrada y por parte de su portavoz que modifique esas áreas puntuales. Yo también tenía pensado, como lo he hecho en mi vida pública en Teguise, que en mitad del mandato era el momento adecuado para reconducir un poco el trabajo y sobre todo equilibrar las cosas, de tal manera que a aquellos consejeros que están cargados quitarles carga y aquellos que necesitan un poco más de definición en un área específica hacer modificaciones”, detalló.
El líder insular restó importancia al cambio de su segundo de a bordo y reiteró que lo fundamental es trabajar. “A mí estar con un vicepresidente o una vicepresidenta me parece lo de menos, lo importante es que hay un Gobierno cohesionado, comprometido y trabajador, y yo atiendo las sugerencias que me hace mi socio de gobierno, como no podía ser de otro modo, y seguimos funcionando como lo hemos venido haciendo hasta ahora”, aseveró.
El presidente explicó que tuvo una conversación con el ya ex vicepresidente del Cabildo Jacobo Medina para informarle y además le aconsejó que hablara con su partido para buscar un entendimiento. “Yo entiendo que son cuestiones internas de partidos políticos que a veces no son agradables. Es verdad que me imagino que a nadie le gustan esas situaciones; él tendrá que pedir explicaciones dentro del seno de su propio partido pero esto es un asunto que no afecta al Gobierno de la Isla. Yo hablé con él, le dije que tengo que atender esa petición, que no puedo cambiar la voluntad de su propio partido. Lo que hice fue emplazarle a hablar en el seno del PP y a intentar buscar entendimiento”, detalló.
Además reiteró que son cuestiones que escapan a su control porque pertenecen a su socio de gobierno. “Más allá de eso no puedo meterme en una respuesta diferente a esta. Una casa que yo no conozco, que es verdad que en este momento estamos en un pacto que repito que es muy saludable en Lanzarote y son cuestiones que a mí se me escapan”, finalizó.