Este jueves ha sido la primera sesión que se ha celebrado en el municipio de Arrecife después de conocerse la gravedad en las pérdidas de vidas humanas en ambas catástrofes naturales.
En el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento de Arrecife han tomado posesión como nuevas concejalas de la Corporación Municipal Cathaysa Suárez Curbelo (CC) y Davinia Déniz de León.
Ambas ediles sustituyen a José Montelongo (CC) y Juanjo López (PP). El alcalde Yonathan de León, tras los respectivos juramentos y promesa, impuso a Suárez Curbelo y Déniz de León la medalla de la Corporación y la insignia municipal, y les dio la bienvenida a la Corporación, y a la gestión pública en pro de la ciudad y sus ciudadanos.

Cathaysa Suárez Curbelo tiene 37 años es natural de Arrecife y madre de dos hijos. Técnico en Educación infantil, se ha formado también en Producción Técnica de Espectáculos y Eventos. Su vocación de servicio público le ha llevado a ser miembro de distintos colectivos y asociaciones en los que ha participado de forma activa durante años. Hoy asume su acta de concejal con gran responsabilidad y con el objetivo de trasladar esa vocación de servicio al lugar desde el que se toman las decisiones importantes para la ciudad.
Por su parte Davinia Déniz de León es vecina del barrio Maneje, tiene 29 años, madre de una niña y es Auxiliar Administrativo en un importante grupo empresarial de la isla donde ha desarrollado su actividad laboral en estos últimos años. Es su primer cargo público, si bien como coordinadora de Nuevas Generaciones del Partido Popular mantiene un fuerte compromiso social y ha estado y está muy involucrada en causas solidarias.
Davinia forma parte de la apuesta del PP, en la candidatura municipal del pasado mes de mayo, por la participación de los jóvenes en la vida pública.
Ambas, desde este jueves, son integrantes del equipo de Gobierno formado por el PP y CC en la capital de Lanzarote.