El Comité Ejecutivo Nacional de Coalición Canaria (CC) aprobó este martes la designación del lanzaroteño David Toledo como presidente del Grupo Nacionalista Canario y de José Miguel Barragán como portavoz. Asimismo, según ha informado a este diario en nota de prensa, acordó proponer a Ana Oramas como vicepresidenta primera del Parlamento de Canarias y a Mario Cabrera como secretario primero de la Mesa del Parlamento.
Así lo trasladó el CEN al grupo de los nacionalistas canarios y fue refrendado hoy en la sesión constitutiva de la XI Legislatura que tuvo se desarrolló esta mañana en el Parlamento de Canarias.
David Toledo, diputado por Lanzarote es también secretario nacional de Organización de CC y desde este martes presidente del Grupo Nacionalista Canario. José Miguel Barragán, diputado de Fuerteventura repite como portavoz de los nacionalistas en la Cámara autonómica, responsabilidad que también desempeñó en la pasada legislatura. Por su parte, Ana Oramas, diputada por Tenerife concurrió al Parlamento canario después de ejercer de portavoz de los nacionalistas canarios en el Congreso de los Diputados desde 2008. Mario Cabrera que repite como diputado por Fuerteventura ya ocupó la secretaría primera de la Mesa en la IX Legislatura.