martes. 22.04.2025

Los trabajadores del Ayuntamiento de la capital de Lanzarote han decidido iniciar una ofensiva clara contra la que es en estos momentos la máxima autoridad política de la institución, la alcaldesa del Partido Popular (PP) Astrid Pérez. En una nota de prensa enviada a este diario aseguran que no han podido evitar salir al paso por las últimas declaraciones realizadas por la alcaldesa de Arrecife en las que afirma, en un medio que no identifican, que estar al frente de la Corporación local es “muy difícil” debido a las “trabas administrativas” y a “los problemas estructurales gordos causados por los empleados públicos”. Así, el Comité de Empresa del personal laboral, la Junta de Personal Funcionario del Ayuntamiento de Arrecife además de los sindicatos UGT, CSIF, ASIPAL e Intersindical Canaria consideran que las declaraciones son "una grave salida de tono, una falta de respeto, consideración, una insensatez y moralmente despreciables hacia los empleados públicos de la institución".

“Para darnos cuenta que el Ayuntamiento de Arrecife y su alcaldesa como máxima responsable carece de una política eficaz y eficiente que defienda lo público y beneficie a los ciudadanos de Arrecife basta con acudir a la hemeroteca y comprobar que esta misma alcaldesa era la que alababa y apoyaba en el Pleno municipal en el año 2019 a los empleados públicos en sus reivindicaciones entre las que se encuentra la falta de una RPT, la misma que en 2020 agradecía a los mismos empleados el trabajo, dedicación y esfuerzo realizado en la pandemia y la misma que hace 25 días en el brindis de Navidad, que ella misma convocó, dejó constancia del agradecimiento por el trabajo realizado a lo largo del año a los empleados públicos de Arrecife”, señalan.

Los trabajadores también aseguran en su nota que la alcaldesa parece desconocer que su propia formación política aprobó la Ley de Contratos del Sector Público, sobre la cual se queja por hacer la gestión muy difícil. “¿Quizá está intentando que los empleados públicos se salten la Ley? ¿Quiere la alcaldesa expoliar las arcas municipales? Está claro que para esta alcaldesa no hay mejor manera de tapar su nefasta gestión que acusar a los empleados públicos de malos”, denuncian. Además, afirman que “parece olvidar que los Recursos Humanos en esta legislatura han estado dirigidos por el PP, que no se ha cumplido ni una sola de las falsas promesas”, entre las que destacan la realizada por la concejala de Personal el pasado 1 de enero de 2021 cuando aseguraba que resultaba complicado sacar adelante la RPT pero que para carnaval se contaría con el catálogo para realizar las promociones internas.

“Decir que los problemas estructurales gordos son causados por los empleados públicos es engañar a los ciudadanos de Arrecife. ¿Cuántos expedientes se han abierto a quienes según la alcaldesa causan los problemas estructurales? La respuesta es rápida, cero expedientes, por lo que no tiene ningún fundamento además de ser muy despreciable y fácil acusar de los problemas estructurales a los empleados públicos”, aseveran.

Además, aseguran que la realidad del Ayuntamiento de Arrecife es bien distinta y que su paralización “entre otras causas es fruto de los cambios de Gobierno, la nefasta gestión de su alcaldesa, de sus 12 asesores que suponen más de 400.000 euros anuales a las arcas municipales, de una carencia de cubrir vacantes y oferta pública de empleo además de una falta de planificación de los recursos humanos”.

Para ellos, tal y como exponen en el último párrafo del escrito remitido a los medios, “está muy claro que se acercan las elecciones y la alcaldesa quiere ir de víctima utilizando a los empleados públicos como arma electoral y tapar su extraordinaria mala gestión como alcaldesa de Arrecife". "Cuando los que mandan pierden la vergüenza, como en este caso, los que obedecen pierden la razón", dicen.

El personal del Ayuntamiento de Arrecife arremete con dureza contra Astrid Pérez
Comentarios