El Ayuntamiento de Arrecife ha recibido una sanción por parte de la Demarcación de Costas de Canarias por la instalación del escenario y las gradas con motivo de las fiestas de San Ginés sin poseer los pertinentes permisos.
El Consistorio capitalino deberá abonar una cantidad de 4.220 euros por emplear este espacio y por la instalación de estas infraestructuras. Esta actuación se suma a la negativa de Costas de que se realizara en el la Playa del Reducto el concierto de Luis Fonsi, precisamente para las fiestas de San Ginés, lo cual provocó que el Ayuntamiento de Arrecife se viera obligado a buscar un cambio de localización, siendo finalmente el Recinto Ferial el espacio que acogió la actuación que agolpó a una gran cantidad de personas.
Desde Lanzarote en Pie han denunciado este hecho en sus redes sociales señalando que “al gasto de las fiestas de San Ginés se deberá sumar la sanción” y que este inconveniente es fruto de “las prisas y la falta de previsión”.
Además, de la formación política se ha informado de que desde el Ayuntamiento de Arrecife se realiza un pago anual por el uso de los espacios de Costas: 4.827,2 euros por el Recinto Ferial, 3.622,71 euros por la playa del Reducto y 11.500,21 por el Islote de la Fermina.