Varios particulares que decidieron pasar la Semana Santa en la localidad costera de Famara observaron como a partir del pasado jueves hasta el domingo los campistas ilegales “camparon a sus anchas” en la zona. Así lo aseguraron este lunes a Crónicas, aportando un respaldo fotográfico y alegando además que lo hicieron con total impunidad ya que, siempre según la versión estas personas, la Policía Local de Teguise poco más que hizo “la vista gorda”.
El Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural del Archipiélago Chinijo sólo permite ubicar las casetas y caravanas en la zona de San Juan; sin embargo, y a pesar de los carteles de prohibición, un mar de excursionistas inundó la práctica totalidad de la zona, llenando ésta de coches, caravanas, autocaravanas y casetas.
Los denunciantes reconocieron que aunque estas fiestas han sido “mucho mejores que las del año pasado” siguen siendo “un desbarajuste” y “están sufriendo bastante” por la impunidad con la que se instalan los excursionistas, en su mayoría jóvenes.
De hecho, incluso en la zona de San Juan existieron problemas, ya que, según explicaron los particulares denunciantes, varias familias habituales de este lugar afirmaron que no piensan volver a repetir la experiencia de tener como vecinos a jóvenes que se divertían “a base de cocaína y pastillas”.