martes. 22.04.2025

La segunda teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Sanidad, Servicios Sociales, Inmigración y Catastro de Yaiza, Karina Centeno Andrade, ha presentado este martes su dimisión y su renuncia al acta que obtuvo yendo nada menos que como número dos de la lista que presentó Unidos por Yaiza (UPY) en las últimas elecciones locales y que logró el respaldo mayoritario de los electores del sur de la Isla. 

La principal razón, según alude la propia Centeno en el escrito de renuncia que ha registrado en la institución, es que no se encuentra "cómoda" trabajando dentro del actual grupo de gobierno que lidera Óscar Noda. Además, eso sí, habla también de motivos "estrictamente profesionales" que la llevan a renunciar a sus cargos y a devolver el acta a la formación con la que concurrió a los últimos comicios. 

En una larga carta de despedida, muy poco frecuente en estos casos en los que se suele alegar simplemente a motivos personales para despachar pronto el asunto, la ya ex concejal aprovecha para agradecer a los vecinos de Yaiza la confianza depositada en la candidatura de UPY. "Me siento orgullosa de haber podido participar y trabajar activamente en la gestión de la política municipal de Yaiza y quedo a disposición de todos mis vecinos para todo aquello en lo que les pueda ayudar desde fuera de las instituciones", comenta. 

De igual modo, expresa su agradecimiento y gratitud a todos los empleados públicos con los que ha trabajado "por la colaboración y el apoyo recibido", añadiendo que "sin su ayuda no habría podido desempeñar las funciones que me fueron encomendadas".

El movimiento de Karina Centeno, no esperado por ninguno de los dirigentes de UPY, coincide prácticamente en el tiempo con la salida del ya también ex concejal de Festejos Javier Camacho, un hombre al que muchos consideraban clave para el triunfo con mayoría absoluta de los de Noda en el sur de Lanzarote y que se marchó también del Gobierno local el 17 de julio del pasado año.

Nota de prensa oficial

Tras el adelanto por parte de este diario de la información, el Consistorio sureño ha enviado una nota de prensa en la que remarca lo que ha sucedido y en la que, sobre todo, utiliza al alcalde para hablar de la despedida. Así, Óscar Noda dice que “la renuncia de un compañero o compañera de partido nunca es agradable, pero respeto su determinación y quiero agradecer a Karina el tiempo dedicado a la gestión pública durante lo que va de mandato, y también, por supuesto, desearle el mayor de los éxitos en el desempeño de su profesión de abogada”. Además, adelanta que “tras esta decisión procede convocar el pleno para ratificar la dimisión y luego ya comunicaré la reestructuración de áreas de gobierno para continuar con la gestión municipal y los objetivos trazados para este año 2025”.

Dimite la concejal Karina Centeno en Yaiza
Comentarios