La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, visitó este jueves las instalaciones del Consultorio Local de Playa Honda para conocer de primera mano las necesidades asistenciales y sanitarias del municipio y posteriormente mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Isidro Pérez, para analizar la situación. La visita se ha producido después de una polémica que se ha sostenido en el tiempo sobre la falta de inversión del Ejecutivo autonómico en los próximos presupuestos autonómicos para 2025, tras la queja de Pérez y de su equipo de gobierno sobre el poco dinero que se destina precisamente para este centro.
La Consejería de Sanidad explica en su nota de prensa, huyendo de cualquier polémica, que el Consultorio Local de Playa Honda, perteneciente a la Zona Básica de Salud de Arrecife I, tiene adscritas un total de 10.271 tarjetas sanitarias individuales, de las que 9.023 son de población adulta y las 1.248 restantes son de población pediátrica.
Además, se limitan a señalar que este centro sanitario cuenta con siete unidades de atención familiar, compuesta cada una por un profesional de Medicina de familia y una enfermera, dos de atención pediátrica, integradas cada una de ellas por un pediatra y una enfermera, así como atención de matrona, una psicóloga, dos fisioterapeutas, una trabajadora social de adultos y otra de pediatría, enfermera gestora de casos y cuatro auxiliares administrativos.
Monzón recordó que tras cinco años por fin se ha culminado el procedimiento administrativo para la cesión del suelo. “A partir de ahora ya podemos evaluar el proyecto y ver las posibles modificaciones si fueran necesarias”, explicó.
La consejera de Sanidad, según informan desde el Gobierno, también mantuvo este jueves un encuentro con el alcalde de Yaiza, Óscar Noda, alcalde de Yaiza, para analizar las demandas sanitarias de esta localidad donde se ubica el Centro de Salud de Playa Blanca, instalación que requiere de una ampliación, una vez que se disponga del suelo.