martes. 22.04.2025

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Arrecife, Eugenio Hernández, cree que el actual alcalde de la capital lanzaroteña, Yonathan de León, ha debido “fichar” por su organización sin decírselo a nadie. De otro modo dice este miércoles en nota de prensa que no se explica las últimas manifestaciones que ha realizado en la zona de Puerto Naos aprovechando que se presentaba una nueva embarcación de Salvamento Marítimo, declaraciones sobre la necesidad de que el Gobierno del socialista Pedro Sánchez en lugar de gastarse cientos de millones de euros en inversiones de todo tipo en Marruecos cree allí centros de acogida para poder tener a los miles de menores no acompañados que hay en estos momentos bajo la tutela de la Comunidad Autónoma de Canarias.

“Lo curioso del asunto es que el actual alcalde de Arrecife parece ir absolutamente por libre respecto a su formación, el Partido Popular (PP). No sé si se debe al guirigay interno que tienen por su enfrentamiento con la presidenta insular o al hecho de que está tratando de acercarse a nuestra formación política, cosa que no me parece mal. En VOX, lejos de lo que se dice, se acepta que la gente rectifique y entienda realmente cuál es su discurso, qué es lo que realmente se dice sobre asuntos tan graves como la inmigración ilegal”, comenta Eugenio Hernández. “Pero es evidente que esa forma de plantear la actual situación de la inmigración ilegal que afecta a todas las islas, especialmente a Lanzarote y El Hierro, que se han convertido en puerto base de las mafias que trafican con seres humanos en la Ruta Atlántica, no es de su partido, que juega constantemente a la ambigüedad, navegando entre la contundencia con la que se debe hacer frente al problema y el bienquedismo de aquellos que son capaces de ponerle una vela a Dios y otra al diablo, siempre pensando en teóricos réditos electorales”, añade.

Para el portavoz municipal es de un “cinismo atroz” ponerse ahora al frente de postulados que jamás se han defendido, entendiendo, porque debe ser que lo han visto en las encuestas, que la gente, los ciudadanos de Arrecife en particular, quieren una respuesta seria y rigurosa con el tema de la inmigración ilegal, no lo que se ha venido haciendo hasta ahora, que no ha sido otro ejercicio que el de marear la perdiz para tratar de no salirse del carril de lo que se determina como políticamente correcto.

“Tanto mi compañero Enrique Barrios como yo hemos tenido que soportar todo tipo de comentarios cuando se nos ha ocurrido afrontar con iniciativas en el Pleno municipal el problema de la inmigración ilegal. No hemos visto en ningún caso palabras de aliento o comprensión por parte del alcalde de Arrecife, que ahora, curiosamente, coincide con lo que nosotros y nuestra organización política hemos planteado siempre”, resalta Hernández.

VOX , de hecho, asegura en su nota que presentó una moción en la capital de Lanzarote para que se aportaran soluciones que se pudieran enviar a otras administraciones superiores a fin de que se entienda que la situación de los inmigrantes no puede continuar, reclamando por ejemplo el traslado de las personas que entran ilegalmente en Canarias a sus países de origen o a Bruselas. “Recordamos en el pleno, y no nos hicieron ni caso y nos miraban como si fuéramos los xenófobos o racistas de turno, que España, al igual que el resto de Europa, está sufriendo una invasión inmigratoria sin precedentes que está poniendo en grave riesgo su futuro, con consecuencias nefastas para la convivencia, la seguridad y la prosperidad de todos los españoles. Esta invasión inmigratoria está promovida por una élite de Bruselas que, en lugar de apostar por el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias y los trabajadores españoles, ha optado por un modelo de inmigración descontrolada que promueve la llegada de millones de inmigrantes ilegales y trata de imponer un disolvente modelo de sociedad multicultural”, resalta Hernández.

VOX, manteniendo en Arrecife los argumentos de la dirección nacional de su partido, insistió en que en España la situación ha superado cualquier límite posible. “La llegada masiva de inmigrantes ilegales ha sido constante en los últimos años, alentada y subvencionada directamente por los gobiernos de uno y otro signo”, insiste el portavoz.

La formación entiende que la irresponsabilidad por parte del PSOE y del PP al apoyar y alentar la inmigración ilegal, y al no tener en cuenta las iniciativas de VOX en los plenos, tiene consecuencias directas en la vida de los habitantes de la Isla, pese a que sus líderes y portavoces lo nieguen. “Cuesta por tanto ver a un dirigente de los populares ahora hablando en los mismos términos que luego critican sus compañeros sólo para tratar de quedar bien con una parte de su electorado. Hasta la fecha somos los únicos que hemos advertido del sinsentido de este modelo inmigratorio, pese a los insultos y demagogia de partidos políticos, medios de comunicación subvencionados y asociaciones que, cuando no son cómplices del drama que supone en sí la inmigración, véanse las dramáticas cifras de muertes en el mar, miran para otro lado y se niegan a afrontar la realidad y las consecuencias de sus decisiones”, asevera su portavoz municipal. “Si el alcalde decide abrir los ojos y ser valiente a la hora de explicar lo que es una obviedad, que Marruecos debe hacerse cargo de sus menores y de los adultos que también llegan aquí de forma ilegal, bienvenido sea. Ahora, si lo hace sólo para tratar de ganar un puñado de votos saliéndose de lo que determina su partido, no se entiende ni se puede compartir”, finaliza Hernández de forma contundente.

Eugenio Hernández sospecha que el alcalde de Arrecife ha fichado por VOX y no se lo ha...
Comentarios