El portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón, reconoce este domingo que la crisis interna que afecta al Gobierno de Oscar Noda comienza a ser muy preocupante tras la dimisión de su número dos y concejal responsable, entre otras áreas, de Urbanismo, Vivienda y Servicios Sociales, Karina Centeno. “Estamos hablando de la segunda baja que se produce en el Gobierno en apenas dos años de mandato, que afecta además a áreas de gobierno muy importantes y de mucho peso dentro de la gestión municipal”, señala Monzón en una nota de prensa enviada a este diario.
“Aunque el alcalde quiera restarle trascendencia, lo cierto es que las divergencias internas que han reconocido tanto Javier Camacho como Karina Centeno están teniendo una repercusión negativa a la hora de afrontar los muchos retos y temas pendientes que tiene el municipio”, asegura el concejal popular, quien desde hace tiempo dice que viene denunciando la parálisis que sufre el consistorio sureño debido a las “ausencias de un alcalde que está más preocupado en hacer oposición en el Cabildo que en resolver los problemas de los vecinos de Yaiza”.
"En lugar de ser una oportunidad para desarrollar un programa de gobierno propio, sin ataduras ni los lógicos condicionamientos que supone tener un socio de gobierno, Oscar Noda ha convertido la mayoría absoluta de UPY en un problema en sí mismo por la falta de liderazgo y la incapacidad para conformar un equipo de gobierno unido", subraya.
"Al final, la sucesión de dimisiones y las consiguientes remodelaciones de áreas lo único que están generando es parálisis y demora” en la tramitación de los asuntos municipales. En este mismo sentido, el propio concejal de Festejos señalaba recientemente que no habla tenido tiempo de organizar actos para Nochevieja, a pesar de llevar ya tres meses en el cargo", resalta en su nota el portavoz de los populares sureños.
“Si eso es así, qué previsiones pueden tener los vecinos y qué podemos esperar con otros proyectos que si son relevantes como la licitación del servicio de basura, aparcado desde hace siete años, el pabellón de deportes que continúa cerrado o el mismo plan general tumbado por los tribunales y actualmente recurrido”, se pregunta Juan Monzón.