El presidente del Comité Local del Partido Popular (PP) en Tías, Kiko Aparcio, ha señalado durante su participación en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio, al igual que hiciera su compañero Ángel Vázquez, que la decisión de destituir a Jacobo Medina como secretario general partió desde los presidentes de los comités locales del partido en Lanzarote ante la preocupación que tenían por la deriva que estaba tomando el partido después de que se decidiera previamente en el Cabildo apartarle del puesto de vicepresidente primero, pidiendo posteriormente a la presidenta de los populares en la Isla, Astrid Pérez, que tomara medidas. De este modo, Aparicio, hombre poco dado a las polémicas, ratifica el hecho de que ha sido la actitud de su compañero la que está provocando todo este movimiento interno y externo, en especial por no encajar bien la decisión que ellos mismos solicitaron en la Primera Corporación insular y dedicarse, entre otras cosas, a hablar mal de la presidenta en todos los foros en los que ha participado, una situación que entiende que era insostenible. “Los presidentes de los comités locales hablamos del tema, nos preocupaba la situación que se había generado después de la primera decisión de apartar al compañero Jacobo de la Vicepresidencia del Cabildo y para eso hablamos con la presidenta. Nosotros nos reunimos con la presidenta, vamos a ser claros, fuimos nosotros los que hicimos seguimiento al asunto y los que mostramos nuestra preocupación, entendiendo que había que dar un cambio a la formación. El tema es evidente, a nadie se le esconde, también es público y evidentemente todos los comités locales estamos totalmente de acuerdo con la decisión que se ha tomado. Cambios no sólo hay en el PP sino que también hay en otros partidos. Aquí se trata de sumar, aportar y enfrentar la situación pero siempre en equipo y desde la disciplina, no haciendo la guerra cada uno por su lado”, explicó durante su intervención en el conocido programa radiofónico.
Aparicio, pese a expresar sus reticencias sobre hablar en los medios de comunicación de los temas internos del partido, confirmó que se trató este tema y que hay pruebas de que este encuentro se realizó porque hay imágenes publicadas en las redes del partido. Así quiso también contestar a las dudas expresadas por el propio Medina, que parece tener claro que todo lo que está sucediendo sólo tiene como principal protagonista a Astrid Pérez, entendiendo que tanto los consejeros del Cabildo como los presidentes de los comités locales no son más que meras marionetas que ella movería a su antojo. “A mí la verdad que no me gusta hablar de lo que son las reuniones internas del partido. Siempre lo he dicho donde me entrevisten y si me preguntan. Pero la reunión de los comités locales fue pública porque está colgada en las diferentes redes sociales. No le voy a engañar, claro que se habló del problema de Jacobo Medina y claro que de ahí salió lo que es el apoyo a lo que sucedió luego en el Comité Ejecutivo”, señaló.
El líder de los populares en Tías no dudo en afirmar durante su intervención en el programa que dirige y presenta el periodista Alfonso Canales que tanto los comités como el Comité Ejecutivo del partido apoyan la decisión ejecutada por la presidenta "sin ningún tipo de duda o de fisura", sobre todo porque todo el mundo ve que había que poner freno a una deriva que en nada ayuda a seguir haciendo que crezca un partido que a su modo de ver iba muy bien hasta que saltó este lío interno. “Los comités locales apoyan la decisión que se toma. A mí no me han dicho que Jacobo Medina está diciendo que es mentira lo que pasó, he oído que lo dicen pero se oyen tantas cosas en estos días que no se puede dar todo por bueno. Yo lo que sí digo y reafirmo, porque la reunión es pública y está colgada en las redes sociales, insisto, es que se reunieron los comités locales con la presidenta insular para hablar de diferentes temas. Uno de esos temas importantes fue éste y es evidente el apoyo conjunto de todos a la decisión final. No sólo lo apoyamos los que somos los presidentes de los comités locales sino también los integrantes del Comité Ejecutivo ante”, insistió.
Además no quiso pronunciarse sobre unas declaraciones del todavía consejero de Obras Públicas sobre que esta decisión no se habría aprobado por todos los presidentes locales. “Los hechos consumados están, ha sucedido lo que ha sucedido y no tiene que ir más allá. Se ha hecho el cambio, está apoyado por todos. Una declaración más o una declaración menos, yo no voy a entrar en lo que Jacobo Medina diga o no. Lo que yo digo es lo que yo he visto, he vivido, he hablado y lo que sucedido. Jacobo está centrado en su área y trabajará en ella como lo está haciendo”, aseveró.
El consejero quiso acabar su intervención haciendo un llamamiento a seguir hacia delante pese a la situación vivida e indicar que no es algo único del PP sino que todos los colectivos tienen estas decisiones y cambios en algún momento. “Los cambios se han hecho y aquí toca mirar hacia delante, repito que estos cambios no solo pasan en el PP sino que pasan en cualquier partido, asociación o club deportivo. Ha tocado hacer los cambios, son una realidad y hay que afrontar lo que es la situación. Hoy le toca a unos y mañana a lo mejor me toca a mí”, finalizó.