Lanzarote ha sumado este lunes otros 204 contagios de Coronavirus en una jornada en la que la Isla ha notificado también otras 50 nuevas altas médicas en las últimas 24 horas, datos que han provocado que la cifra de casos activos siga elevándose de manera vertiginosa como en las tres últimas semanas, y que se dispare en estos momentos dicho número de los 4.386 de este domingo a los actuales 4.540 con que la Isla cuenta ya este 10 de enero, es decir, 154 activos más en un solo día. Hace solo un mes Lanzarote contaba con solo 213 casos activos, lo que supone que la Isla ha aumentado su cifra de casos activos en solo 30 días en un 93,21%.
Según ha explicado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a las 16 horas, de estos 4.540 pacientes que tienen ahora mismo el virus en Lanzarote, la mayoría, 4.520, permanecen en aislamiento domiciliario, mientras que los otros 15 están ingresados en la planta COVID del Hospital Doctor José Molina Orosa, en cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) permanecen pacientes en estos momentos los 5 pacientes restantes.
Tras incorporar los nuevos datos estadísticos a las cifras acumuladas, además, desde el principio de la pandemia hasta ahora Sanidad contabiliza en Lanzarote un total de 13.357 casos positivos. Asimismo, desde marzo de 2020 a la actualidad, la Isla ha sufrido la pérdida de 56 pacientes con COVID, siendo un hombre de 72 años que estaba ingresado en el citado centro hospitalario la última víctima mortal conocida hasta este pasado domingo.