La conductora británica de 23 años que este lunes arroyó en Playa Blanca a siete personas con el vehículo que conducía, provocando la muerte de un bebé de cinco meses y tras conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, aún no ha pasado a disposición judicial.
Según la información aportada este martes por el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), el atestado del trágico suceso vivido en el sur de Lanzarote aún sigue instruyéndose.

Cabildo de Lanzarote
El Cabildo de Lanzarote, a través del convenio entre el Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, ya ha ofrecido atención psicológica a los afectados por el trágico atropello mortal sucedido en la tarde de este lunes en Playa Blanca, que se saldó con el fallecimiento de una bebé y seis heridos de diversa consideración.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, ha trasladado en la misma nota de prensa sus condolencias, en su nombre y en el de toda la Corporación, a los familiares de el bebé fallecido en este fatal suceso y tiende la mano “a todo aquello que desde el Cabildo se pueda colaborar ante este terrible hecho”.
El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote trabajó de forma estrecha con los servicios sanitarios, Policía Local y Guardia Civil para atender a los otros cinco heridos en el atropello. “El retén del sur se activó de forma inmediata y los bomberos acudieron lo antes posible al lugar”, explica el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco Aparicio.
Los consejeros del Cabildo, Marci Acuña y Samuel Martín, se trasladaron en la tarde del lunes hasta Playa Blanca para conocer de primera mano el alcance del dramático atropello y trasladar además la colaboración de la Corporación insular en todo lo necesario.
Dos días de luto
Ante el fallecimiento de una bebé en el atropello múltiple acaecido este lunes en la localidad de Playa Blanca, el Ayuntamiento de Yaiza ha decretado dos días de luto oficial, este miércoles 13 y jueves 14 de marzo, en señal de duelo y como muestra de solidaridad con las víctimas y familias afectadas.
La bandera de Yaiza ondeará a media asta en los edificios municipales y se guardará un minuto de silencio mañana miércoles 13 de marzo, a las 12:00 horas, en la plaza de la Casa Consistorial sureña, convocatoria que el alcalde, Óscar Noda, hace extensiva a los ciudadanos y ciudadanos de Lanzarote. Las áreas de la Administración local han suspendido los actos públicos que estaban previstos los dos días de luto oficial.