martes. 22.04.2025

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, Maciot Cabrera, informó este jueves en el programa "A Buena Hora" de Crónicas Radio que el equipo redactor de la empresa GESPLAN se ha comprometido a entregar el borrador del Plan Supletorio de Arrecife a final de mes. "Pero se han comprometido a entregar el borrador definitivo en el mes de octubre y espero que así sea. Hoy mismo tengo una videollamada pendiente con el equipo para saber en qué punto está, si va a entrar la próxima semana o la siguiente. Pero debería a final de mes como muy tarde estar entregado el borrador definitivo con aquellos ajustes que le pedimos en las últimas reuniones", anunció el concejal nacionalista. 

Cabrera explicó que estaba previsto que en septiembre ya estuviera disponible pero no se ha podido contar con el borrador por unas modificaciones que se están todavía realizando. "El Plan Supletorio ahora mismo están realizándose unos ajustes, los están haciendo desde el equipo redactor de GESPLAN. Tenía que haber sido entregado según la previsión que nos habían dicho a finales de septiembre. Sabemos cómo son los plazos, muchas veces las administración no van al tiempo que deberían o que nos gustaría", detalló. 

Tras la llegada del borrador será llevado al pleno para recibir el visto bueno del grupo de Gobierno y la oposición para posteriormente entrar en el periodo de enmiendas y alegaciones. "Una vez con ese borrador aquí si el grupo de gobierno y la oposición, por supuesto, le dan el visto bueno al documento arrancaríamos con la fase de aprobación inicial y exposición pública donde todos los vecinos de Arrecife tendrán como mínimo dos meses para conocer el documento, hacer alegaciones o enmiendas a todo aquello que estimen o que entiendan que puede ser mejorable", finalizó. 

Maciot Cabrera anuncia que GESPLAN entregará el borrador del Plan Supletorio de...
Comentarios