El consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marci Acuña, ha calificado este miércoles en el programa “A Buena Hora” de Crónicas Radio como "buleros profesionales" a los parlamentarios autonómicos del Partido Socialista (PSOE) y Nueva Canarias (NC) por las informaciones que han transmitido a la ciudadanía conejera de un supuesto cierre definitivo del Hospital Insular que según el consejero no se va a producir. “Ahora que tenemos un problema con el Hospital Insular a lo que se dedican PSOE y NC es a airear bulos, a convertirse en buleros profesionales. Porque la foto de esos cuatro diputados delante del Hospital Insular amenazando o vertiendo mentiras y bulos sobre la desaparición de una actividad geriátrica en Lanzarote me parece de una gravedad enorme”, criticó duramente el consejero mostrando su descontento durante su intervención en el programa dirigido por Alfonso Canales.
Acuña resaltó que estas afirmaciones la han realizado dos partidos que hasta hace bien poco estaban en el Gobierno de Canarias y no algún partido extremista que busque crear caos y desconcierto lo que afirmó que le enfada aún más. “Además en partidos que tienen vocación de Gobierno y que han estado gobernando. Esto no lo está diciendo un partido extremista que se aprovecha de que hay una alarma y la extiende. No, es que son partidos de Gobierno y por eso es mi enfado”, indicó.
El consejero aclaró que ya en el año 2019 se realizó un diagnostico del estado del Hospital observándose graves deficiencias estructurales que necesitan una solución. “Lo que se está hablando es de una situación y un diagnóstico que tiene ese edificio desde el año 2019 en el que se presentan graves deficiencias estructurales y hay que acometer esa realidad”, señaló.

Ante esta radiografía desde el Gobierno la solución planteada es un traslado temporal al edificio polivalente del Hospital Doctor José Molina Orosa.“¿Qué vamos a hacer? Y lo que ha planteado este Gobierno, con sensatez y con sentido común, es que tenemos un edificio nuevo a estrenar en el Hospital”, aseveró.
Acuña también criticó que precisamente los mismos partidos que critican esta situación fueron los que realizaron ese edificio que por el momento no se ha recepcionado por la mala gestión que hicieron ellos. "Todavía no se ha recepcionado entre otras cosas por la mala ejecución de una obra mal adjudicada que se hizo de aquella manera hace unos años por ese grupo de gobierno que hoy critica la misma instalación",resaltó.

El consejero fue tajante en negar que se vaya a permitir que se pierdan las camas sanitarias que se poseen. “Nosotros no vamos a permitir que se pierda ni una cama sanitaria que tenemos en Lanzarote, ni la especialidad, ni la atención exquisita que se hace en la Isla”, afirmó rotundamente.
El componente del Gobierno Insular finalizó su intervención señalando a el parlamentario de NC por Lanzarote, Yoné Caraballo, por su criticas a unas instalaciones que según Acuña no conoce de primera mano para valorarlas. “He escuchado a representantes de NC, con tristeza, decir que el edificio que está arriba en el Molina Orosa es un edificio de chapas, oscuro, poco menos que a los mayores los vamos a meter en una nevera. Pero bueno, con qué cara dice eso si no conoce el edificio, no se ha preocupado de ir allí. Yo me imagino a esas familias que tienen a sus mayores en el Hospital Insular y que un representante público esté vertiendo ese tipo de comentarios sobre algo que ni siquiera conoce porque no se ha preocupad de ir allí a ver cómo serían las habitaciones en las que van a estar los mayores porque le da por decir eso tan alegremente", finalizó.