El Área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote ha desplazado durante estos días a la zona norte de la Isla maquinaria para arreglar y acondicionar los caminos agrícolas que se encontraban en mal estado después de las últimas lluvias. De este modo, tal y como asegura el Cabildo este martes en nota de prensa, se atiende así a una reivindicación vecinal y de numerosos agricultores que se han visto perjudicados por el deterioro de estos caminos, encontrando serias dificultades para acceder a sus fincas.
“Nuestro objetivo es adecentar estos caminos para que vuelvan a estar en unas óptimas condiciones y facilitar así el acceso y el trabajo de nuestra gente que trabaja cada día en el campo”, explica Jacobo Medina, quien detalló que “durante estos días se acondicionarán los caminos de Guatifay, El Gallo y el camino de acceso al Bosquecillo en el municipio de Haría”.
Asimismo, Medina, que visitó la zona acompañado por la alcaldesa de Haría y otros ediles del consistorio norteño, también avanzó que “en las próximas semanas se enviará al departamento de Contratación la licitación de las obras en la carretera de Tabayesco, que ya cuenta con el pertinente proyecto y con ficha financiera”.
Maquinaria a disposición de todos los ayuntamientos
Finalmente, el consejero de Obras Públicas recordó que el Cabildo ha puesto a disposición de todos los ayuntamientos de la isla la maquinaria necesaria para mejorar y adecentar aquellos caminos rurales que lo precisen. De hecho, hace varias semanas, la Primera Corporación insular, en colaboración con el Ayuntamiento de Teguise, arregló el camino municipal de Los Ancones, que se encontraba bastante dañado tras las últimas lluvias.