El consejero de Vox en el Cabildo de Lanzarote, Óscar Pérez, ha informado este martes en nota de prensa de que llevara al próximo pleno del Cabildo de Lanzarote dos mociones para ser debatidas, una sobre la adquisición de viviendas en las islas capitalinas para estudiantes y otra para la realización de un intercambiador en Argana que espera que "sean atendidas y votadas a favor por todos los grupos independientemente de colores políticos ya que van en beneficio de la ciudadanía a la cual se le debe un respeto".
La primera moción va referida a la necesidad de adquirir inmuebles en las islas capitalinas con el fin de que los estudiantes de Lanzarote, según el consejero, no vean frustradas sus inquietudes de seguir estudiando por la falta de recursos para poder acceder a una vivienda durante su época estudiantil. "Teniendo en cuenta que existen becas de estudio, de desplazamiento y por otros conceptos , hay que ser realistas y de todos es sabido que las mismas vienen mal y tarde y muchas familias no pueden afrontar el pago de una vivienda en otra isla para que sus hijos pueda estudiar. Si por parte del Cabildo se compran inmuebles por más de dos millones de euros cómo no se pueden adquirir inmuebles para que nuestros jóvenes sigan estudiando y que puedan ser nuestro futuro. Por parte del Cabildo poco se atiende a las necesidades de los estudiantes, sólo hay que ver donde está ubicada la UNED y cómo no se atienden a las necesidades de los jóvenes", denuncia Pérez.
Por otro lado, se presenta una segunda moción para que se proceda de manera inmediata a la realización de un intercambiador en Argana. "Es absolutamente inconcebible que exista una demanda de la población sobre la necesidad de un mejor servicio de guaguas, conectividad, puntualidad, frecuencia, etc y no se atienda a la misma. Se dan subvenciones para adquisición de guaguas pero parece que los que están gobernando no saben lo que padecen aquellos que a las seis de la mañana tienen que desplazarse a otros puntos de la Isla para trabajar y las necesidades e inconvenientes con los que tienen que lidiar a diario. De poco sirve que existan nuevas guaguas si el servicio es malo y fracasado. Igualmente hay que tener en cuenta la existencia del centro hospitalario, la afluencia de pacientes y familiares que deben de tener un servicio de transporte público que les facilite su desplazamiento", critica.
Óscar Pérez espera que de una vez por todas se deje de lado el “tú no hicistes”, “ yo lo hice”, “se está estudiando y por eso no le voto a favor” y otras frases que se repiten pleno tras pleno y se atienda de una vez por todas a las solicitudes de la población y que se dé una imagen del Cabildo acorde con lo que esperan los ciudadanos y no dar una imagen de patio de colegio.