martes. 22.04.2025

El ex alcalde de Tías Pancho Hernández ha abierto este lunes en el programa “Entre Barrios” la puerta a una posible candidatura a la presidencia del Partido Popular (PP) en Lanzarote. “No voy a apostar nada a si voy a encabezar una lista en la próximas elecciones porque primero habrá un Congreso Insular y ya veremos quién acaba presidiendo el PP de Lanzarote. Lo mismo me animo y me presento yo; tendría que buscar los apoyos", anunció el conocido representante de los populares sureños durante su intervención en la tertulia del programa que dirige y presenta Chalo Frías en Crónicas Radio. Sin ser el día de los Santos Inocentes, con cálculo medido de sus palabras, Hernández ha evidenciado lo que es un secreto a voces, que hay marejada dentro del PP conejero. Aunque parece que la presidenta de la formación y actual presidenta del Parlamento de Canarias hasta que termine la actual legislatura, Astrid Pérez, lo tiene todo controlado, su enfrentamiento primero con el alcalde de Arrecife, Yonathan de León, como con el vicepresidente del Cabildo y actual secretario general, Jacobo Medina, no es el único frente que está abierto. Todo hace indicar, a tenor de estas explosivas declaraciones que parecen un aviso a navegantes, que también hay un problema más que serio en el Comité más fuerte de los que ha tenido el PP en Lanzarote en los últimos años, el de Tías. 

Pancho Hernández en la tertulia del programa Entre Barrios.
Pancho Hernández en la tertulia del programa Entre Barrios.

Hernández, si cumpliera con lo que de momento dice que sólo es una opción, sería una alternativa al actual liderazgo del partido que ostenta desde hace 17 años Astrid Pérez, quien unos días antes había dejado claro en el mismo programa su intención de repetir al puesto. La actual presidenta precisamente el 13 de diciembre invitó a otras personas a presentar sus candidaturas no sin antes destacar las dificultades de ser presidente del PP en la Isla. “Esto no es fácil, cuando sea el congreso insular quien se quiera presentar a la presidencia del partido que se presente y gane. Porque, claro, no es fácil la tarea. Las estrategias no siempre son inteligentes, hay que equivocarse. Pero es verdad que gracias a esta estrategia que hemos planteado ahora estamos en mejor situación política que nunca. Cuando la ciudadanía cada vez vota más al PP en Lanzarote es porque lo estamos haciendo bien. También le tengo que decir una cosa, nadie cambia un Audi por un Seat. Va bien el partido y estamos en nuestro mejor momento político. Las empresas cambian de directivos cuando los beneficios van bajando”, señaló la actual presidenta popular para dejar clara su posición y evidenciar el poder que tiene en la actualidad y la experiencia que atesora.

Ocurra lo que ocurra, lo que parece evidente es que en estos primeros días de 2025 se tendrían que producir movimientos tendentes o bien a continuar con la guerra, aumentando por tanto el conflicto, o a hallar puntos de encuentro que resuelvan lo que de momento parece imposible resolver. Todo, eso sí, a la espera de saber cómo interviene el presidente regional, Manuel Domínguez, que le consta a este diario que está al tanto de todo y que de un modo u otro siempre tendrá la última palabra. No sería la primera vez que se crea una gestora en una isla para solventar un conflicto o para cubrir alguna baja destacada. 

Pancho Hernández da la sorpresa de final de año y abre la puerta a su posible...
Comentarios