Manuel Rodríguez, portavoz del Partido Vecinal para el Progreso, presentó en el Pleno de este lunes en San Bartolomé una moción relativa a la creación de un puente peatonal que cruce por encima de la autovía de Playa Honda y que, a la vez, incluya una zona comercial.
Rodríguez manifestó a Crónicas que se trata de hacer un puente “monumental” que “realmente vaya con la Isla” al que se le uniría un centro comercial aéreo, con locales comerciales a ambos lados del puente, ya que éste tendría unos 50 o 60 metros de ancho. “Es la forma de que el Ayuntamiento de San Bartolomé no dependa única y exclusivamente de lo que son las contribuciones”, afirmó para luego añadir que es una manera de “reactivar la economía del municipio” debido a que el Ayuntamiento se beneficiaría de las licencias de estos locales.
Aparte, “eso llamaría a la gente a que realmente no cruce la carretera” ya que, mientras van por el puente, dijo, de camino se “toman un café” o se “compran unos zapatos o un libro”. La ubicación exacta no la tiene definida el Partido Vecinal aunque lo que sí se tiene claro es que debe cruzar por encima de la autovía de Playa Honda. En este sentido dijo que “serían los técnicos” los que estudiarían este asunto aunque a su entender “debería ir (situado) en el centro para que se beneficien todos los comerciantes y al mismo tiempo los vecinos”.
Por su parte, el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, explicó este martes que la carretera en cuestión pertenece al Gobierno autónomo pero la conserva el Cabildo, por lo que decidieron trasladar la propuesta a la Primera Institución a los efectos de que ésta estudie su viabilidad.