La operación “PINTURA”, desarrollada a lo largo de los cuatro últimos meses, ha permitido descubrir y desarticular una organización dedicada al tráfico de cocaína en la ciudad. Los tres detenidos, todos de origen cubano, formaban un grupo delincuencial perfectamente estructurado, en el que dos de ellos se dedicaban a la venta directa de la sustancia a los consumidores y el tercero era el “mecenas” que conseguía la cocaína para los demás.
Dada la alta profesionalidad de los traficantes, los investigadores sometieron a los investigados, durante dicho período, a vigilancias y seguimientos por toda la isla. Cuando se comprobó como funcionaba la organización, se organizó un dispositivo para desarticularla completamente, que se vió dificultado dadas las medidas de seguridad y la rapidez con que actuaban los implicados.
A finales del mes de junio, funcionarios adscritos al Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario, provistos de los pertinentes mandamientos de Entrada y Registro, llevaron a cabo cuatro registros domiciliarios en los que fueron incautados 140 gramos de cocaína, 10.500 euros, precursores para la cocaína, básculas de precisión, productos para la preparación de la droga para el consumo, documentación relativa al tráfico de drogas y divisas extranjeras.
Los detenidos resultaron ser Alcibíades M. Z. de 38 años, Jose Angel D. S. de 55 y Reyniero E. O. de 51, este último residía irregularmente en territorio nacional, todos ellos de nacionalidad cubana y sin antecedentes.
Los mismos, junto con los efectos incautados y las diligencias instruidas, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de Alcibíades y Reyniero, tramitándose para este último el oportuno expediente de expulsión del país.
La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.