El Partido Popular (PP) ha puesto de relieve este lunes festivo en nota de prensa la gran transformación urbana que está experimentado la ciudad de Arrecife tras la ejecución de importantes proyectos, como es el caso de la entrada y salida de la capital por Manolo Millares o el recién estrenado paseo peatonal junto a la Playa de El Reducto, en el mismo pulmón de la ciudad. Además de señalarlo como uno de sus proyectos "estrella", los populares recuerdan en esa nota que se trata de una iniciativa que fue un "empeño personal" de la entonces alcaldesa y actual presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, que lo incorporó en 2019 dentro de su programa electoral y que consiguió iniciar en mayo de 2023. Aunque en todo momento parece que la información trata de orientar el logro hacia la líder, también mencionan que "finalmente ve la luz ahora con otro alcalde del PP, Yonathan de León".

Desde el PP se congratulan de que poco a poco se vayan materializando las obras de mejora comprometidas y proyectadas para la capital. En el caso concreto del paseo peatonal permite que la ciudad disponga de un nuevo espacio de esparcimiento y convivencia, un lugar amable que estará integrado con la la misma playa.
Con el nuevo diseño de Manolo Millares y el paseo peatonal de 250 metros, entre las calles Guenia e Ildefonso Valls de la Torre, aseguran que se va consolidando el proyecto global de transformación y modernización de la imagen urbana de Arrecife trazado por ellos.
La presidenta y ex caldesa de Arrecife, Astrid Pérez, ha reconocido en sus redes sociales sentirse “feliz y orgullosa” del estreno del paseo este pasado fin de semana coincidiendo con las actividades programadas por la celebración de San Juan. Pérez también pone en valor la modernización y la dinamización que este proyecto añade a la capital.