martes. 22.04.2025

El Partido Popular (PP) ha exigido este jueves en nota de prensa al alcalde de Yaiza, Óscar Noda, que sea honesto y explique los motivos reales por los que el aula para la educación de 0 a 3 años no se ha podido poner en marcha hasta ahora y por qué es incapaz de responder a los requerimientos que le está realizando el Gobierno de Canarias para que lleve a cabo cuando antes la cesión del suelo de la conocida por todos como “guardería municipal”.

Según la información que manejan los Populares, el alcalde de Unidos por Yaiza (UPY) lleva seis meses sin facilitar la cesión de suelo que ya le reclamó en junio pasado la Consejería de Educación, impidiendo con ello la puesta en marcha del curso. Para ellos, la dilación municipal está poniendo en riesgo incluso la apertura del aula prevista para el próximo mes de enero.

Juan Monzón y Guayo Rodríguez.
Juan Monzón y Guayo Rodríguez.

“Es inexplicable que Noda siga guardando silencio y desoyendo la petición de la Consejería a menos de un mes de puesta en funcionamiento del aula programada para después de las vacaciones navideñas”, denuncia el concejal del PP Guayo Rodríguez, quien considera una “irresponsabilidad” del gobierno municipal impedir que el de Playa Blanca pueda ser el segundo centro educativo de la isla en impartir este curso estas enseñanzas después del CEIP Guiguan, de Tinajo, la pasada semana.

“Al final se llevará a cabo la apertura en el colegio Ajey en San Bartolomé y en el CEIP Adolfo Tophan y Nieves Toledo en Arrecife, y en Yaiza, donde se lleva una década a vueltas con la guardería de Playa Blanca, ésta seguirá cerrada por la incompetencia municipal”, apunta Guayo Rodríguez. “Desde luego sería un fracaso de gran magnitud que la inoperancia del gobierno de Unidos por Yaiza vaya a retrasar aún más la entrada del nuevo curso para las familias que ya tienen su plaza asignada”, añade.

Por otra parte, los Populares de Yaiza también aprovechan para dar respuesta a las acusaciones de la concejal del Partido Socialista (PSOE), Carmen Guadalupe, quien ha venido a decir que el Gobierno de Canarias no pone en funcionamiento la educación de 0 a 3 años en Playa Blanca por una cuestión de colores políticos. "Una afirmación que sólo puede venir de una concejal ausente de los plenos municipales, tras su toma de posesión, en los que ya se expuso que faltaba la cesión del uso de la instalación y que es un trámite indispensable. Guadalupe tendría muy fácil informarse, ya que en el mes de junio pasado, fue su compañera Manuela Armas, todavía Consejera de Educación en funciones, la que reclamó dicha cesión", resaltan desde el PP. "Su argumento de sectarismo político cae en saco roto cuando precisamente uno de los centros que posiblemente entre antes en funcionamiento por el retraso de Yaiza sea precisamente el CEIP de San Bartolomé, municipio con Gobierno socialista", explicó Guayo Rodríguez por último.

El PP señala a Óscar Noda como máximo responsable de que el aula de 0 a 3 años no esté...
Comentarios