martes. 22.04.2025

Lanzarote ha registrado este viernes su sexta víctima mortal por COVID-19 en menos de una semana. En esta ocasión, la persona fallecida es un varón de 61 años de edad que permanecía en planta en el Hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife y que presentaba patologías previas a su ingreso hospitalario. La Isla ha venido sufriendo prácticamente una muerte de pacientes con COVID a diario desde el pasado sábado.

Según ha explicado pasadas las 16 horas la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en las últimas horas se ha notificado el fallecimiento de 14 personas en todo el Archipiélago canario, 8 varones y 6 mujeres, de entre 61 y 90 años. Del total, 8 personas fallecieron en Tenerife, 3 en Gran Canaria, 2 en La Palma y una en Lanzarote y, según Sanidad, todas presentaban patologías previas.

Además, este 14 de enero Lanzarote ha sumado otros 338 nuevos casos de Coronavirus y 199 altas epidemiológicas, estadísticas que dejan a la Isla con un total de 5.683 casos activos en estos momentos, por los 5.545 de la jornada anterior.  De esas 5.683 personas con COVID en la Isla, únicamente 2 siguen ingresadas en el Hospital Doctor José Molina Orosa, mientras que el resto guarda aislamiento domiciliario bajo la asistencia de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS). 

Con estos últimos datos, según Sanidad, en Lanzarote han fallecido ya un total de 60 personas en lo que llevamos de pandemia. Además, desde marzo de 2020 la Isla ha acumulado ya 15.276 casos positivos epidemiológicamente

Según las cifras ofrecidas por la Consejería de Sanidad, la Incidencia Acumulada (IA) en la Isla a 7 días se ha incrementado ya hasta los 1.702,05 casos por 100.000 habitantes, mientras que el porcentaje de casos positivos sobre el total de tests realizados se eleva al 44,54% hasta esta última jornada. 

Sexta víctima mortal por COVID en Lanzarote en menos de una semana
Comentarios