Los trabajadores del centro penitenciario de Tahiche y los diferentes sindicatos penitenciarios se han concentrado en la mañana de este viernes se han sumando al movimiento nacional realizado en todos los centros de España para mostrar su repulsa por el asesinato de una trabajadora del centro penitenciario de Mas D´Endric, Nuria, en Tarragona, a manos de un interno de los denominados de confianza mientras realizaba su labor de cocinera.
Los colectivos aseguran en una nota de prensa que han difundido a los medios que "esta situación se produce entre otras cosas por la falta de medios, tanto materiales como humanos que se vienen denunciando reiteradamente, así como por la política penitenciaria actual que se dedica a maquillar estadísticas en cuanto al número de agresiones que sufrimos los trabajadores penitenciarios". "Otra demanda que se lleva haciendo durante años y es inconcebible que a día de hoy no se ha atendido, es cómo los trabajadores penitenciarios no somos agentes de la autoridad en el ejercicio de nuestras funciones siendo una profesión de riesgo", añaden los trabajadores penitenciarios.
"Desde esta prisión hemos querido rendir nuestro pequeño homenaje a esta trabajadora asesinada en su puesto de trabajo dentro de un centro penitenciario, la primera vez que ocurre algo así", destacan .
Los trabajadores del Centro Penitenciario de Lanzarote han traslado además su más sentido pésame a la familia de la fallecida .