martes. 22.04.2025

El Comité de Empresa de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ha presentado un escrito dirigido al consejero delegado de la empresa pública, Benjamín Perdomo, en el que le solicitan que la Asociación de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (ASOLAN) deje de tener representación en el Consejo de Administración. Los trabajadores dicen no entender qué pinta la patronal turística en este órgano de representación cuando, por ejemplo, no hay representación del mundo de la cultura, siendo los Centros un ente público en el que en teoría se mezcla la cultura con el turismo.

“Por medio de la presente me dirijo a usted con la intención de plantearle nuestras dudas acerca de unos acontecimientos que he presenciado últimamente en los consejos de administración de esta empresa que no entendemos cómo pueden suceder. En primer lugar, me gustaría recordarle que nuestra empresa se denomina Centros de Arte, Cultura y Turismo”, exponen los trabajadores en el escrito que firma Guillermo Toledo en su representación y que han hecho llegar a este diario. “Por esta razón consideramos que el Consejo de Administración debería contar con la presencia de algún o alguna representante del colectivo del arte de la Isla así como de un o una representante de la cultura. Por el contrario, sólo hay representante del turismo, en este caso de ASOLAN”, recuerdan. “Por todo esto, y visto que más allá de preocuparse por los Centros Turísticos esta persona transmite únicamente la sensación de obedecer a intereses particulares y de querer torpedear el buen funcionamiento de la entidad en lugar de aportar elementos enriquecedores, le proponemos que se cambien los estatutos de la EPEL y se dé cabida a los demás colectivos que antes he nombrado en calidad de miembros del Consejo de Administración con voz pero sin voto o que, por lo contrario, se prescinda de la parte de la patronal turística que, en realidad, no nos aporta nada positivo y parece querer acabar con el modelo de gestión de estos Centros”, reclaman en su escrito.

A pesar de la contundencia de lo manifestado, en el documento no se especifica qué ha sucedido con el representante de ASOLAN en los últimos consejos de administración, qué acciones o declaraciones ha hecho la persona que va allí a representar a los empresarios turísticos que los trabajadores entiendan que torpedean la actividad de la empresa pública. Una persona que además, salvo en los encuentros donde la haya tenido que sustituir algún compañero, la también presidenta de la Federación Turística de Lanzarote, Susana Pérez. 

Los trabajadores de los Centros piden que se elimine a Asolan del Consejo de...
Comentarios