La Asociación Vecinal Las Velas de Los Ancones, junto con los vecinos y vecinas, se han concentrado este viernes a las puertas del Ayuntamiento de Teguise para volver a denunciar el "intransitable" estado en el que se encuentra la única carretera de acceso a las casas del pueblo.

"No se ha podido hablar con la alcaldesa de Teguise. Olivia Duque ha ignorado a los vecinos congregados frente al Consistorio. Se ha montado en un coche y se ha marchado, no nos ha dado la cara, antes del directo de la Televisión Canaria", denuncian este viernes los ciudadanos concentrados en nota de prensa.
"Es curioso que el Consistorio haya hecho ayer una declaración diciendo que nosotros teníamos conocimiento de que esto se iba hacerse, cuando no es cierto”, afirma una vecina.

“Después de unos cuantos añitos, como se puede ver en los artículos de los periódicos. Demostramos que seguimos luchando durante un montón de tiempo por esta situación y que nunca tenemos respuesta por parte del Ayuntamiento de Teguise porque no ha buscado una solución definitiva a este problema. Por eso, nos hemos manifestado”, subraya un vecino.

Los vecinos indican que lo único que piden es que haya un documento escrito y firmado por parte del edil responsable, el concejal de Vías y Obras Eugenio Robayna, que confirme con unas fechas concretas el arreglo del camino.

Durante el directo del programa "Buenos días Canarias" de la TV Canaria los vecinos gritaron el manifiesto "Queremos una carretera digna".
Ayuntamiento de Teguise
Desde el Ayuntamiento de Teguise afirman que ya se han agilizado en los últimos días los procedimientos administrativos que permitirán mejorar los caminos municipales de la zona de Los Ancones, con el objetivo de garantizar un buen acceso a las vecinas y los vecinos a sus viviendas de manera segura.
La alcaldesa Olivia Duque explica que el grupo de gobierno tomó esta decisión para responder cuanto antes a las demandas ciudadanas, ante el deterioro que, durante mucho tiempo, han experimentado algunos caminos de la localidad, como es el caso de la zona de Los Ancones, y defiende el compromiso del equipo de gobierno para, una vez se mejoren estas vías, trabajar en su correcto mantenimiento y arreglo para que la ciudadanía no se vea perjudicada.

En este sentido, la alcaldesa detalla que la Corporación cuenta con la colaboración del Cabildo de Lanzarote para llevar a cabo las actuaciones, que ha aportado su maquinaria, para el desarrollo de estas labores. Ambas administraciones seguirán trabajando de la mano para la mejora de los caminos municipales que requieren prioridad para poner en marcha labores que permitan una mejora más permanente de estos accesos.
Además, la alcaldesa declaró que comprende el malestar en el que se encuentran los residentes del pueblo de los Ancones, y de otras muchas zonas rurales del municipio donde existen viviendas. Por ello explica que se ha seguido trabajando para poder dar respuesta a aquellos vecinos y vecinas que tienen dificultades para acceder a sus domicilios por el mal estado de los caminos, algo de lo que se ha informado permanentemente a la asociación vecinal Las Velas, siguiendo la línea de trabajo basada en la transparencia y contacto diario con la población.