"Arrecife se está convirtiendo cada día en una ciudad más insegura". Es algo que VOX dice este viernes en nota de prensa que lleva denunciando prácticamente desde que comenzó el actual mandato. Para ellos, los intentos del actual alcalde y jefe de la Policía, Yonathan de León, por trasladar los focos de conflicto de unos lugares a otros, llegando a tapiar incluso inmuebles que son abiertos en los mismos términos en otras calles, no pueden ocultar la realidad, que no es otra que se están produciendo robos, intimidaciones y peleas casi a diario, como la vivida recientemente en el centro de la capital con un vecino que tuvo que defenderse con una muleta de dos personas que trataron de atracarle a él y a una mujer que terminó tirada en el suelo.
El concejal Enrique Barrios cree que “por desgracia, es el pan nuestro de cada día”, y no precisamente porque tanto él como su compañero Eugenio Hernández no hayan hecho constantes menciones en los plenos municipales y llamadas de atención para que se afronte el problema de forma directa. “El alcalde de lo único que nos habla es de la plantilla de la Policía Local, que siendo verdad que ha crecido y que ha abandonado al parecer los conflictos del pasado, no deja de ser insuficiente para cubrir las necesidades de un municipio de más de sesenta mil habitantes y con miles y miles de visitantes cada día. Lo que tendría que hacer el alcalde es trabajar más en los focos de conflicto reales y exigir al Gobierno central del socialista Pedro Sánchez que aumente de inmediato la plantilla de la Policía Nacional, absolutamente insuficiente en estos momentos, como han denunciado los propios agentes a través de sus sindicatos y de sus portavoces oficiales”, comenta.
VOX dice en su nota que ha tratado de poner el foco en el problema de la inmigración ilegal en numerosas ocasiones, recibiendo por parte de los más intolerantes todo tipo de insultos, confundiendo la necesidad que promueve la organización de un mayor control de nuestras fronteras con el racismo o la xenofobia. "Fruto de este problema, el del descontrol que existe en la Ruta Atlántica y en el hecho de que Arrecife se ha convertido en el puerto de entrada de miles de personas cada año, existe un problema de seguridad tremendo", exponen. “Los agentes de la Policía Nacional, los pocos que hay, no pueden cubrir sus funciones de vigilancia en las calles y de prevención de los delitos y además ocuparse de atender en el puerto a las miles de personas que llegan cada año. Este es un problema serio del que nadie se ocupa, y en nuestra organización lo hemos denunciado una y otra vez. No hay políticos en Lanzarote que sepan exigir en Madrid que se termine de una vez con este problema, que doten a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la que dicen que es la tercera capital de Canarias de capital humano y material”, resalta Enrique Barrios por último.