El Ayuntamiento de Yaiza, presidido por Óscar Noda, ha invertido 127.000 euros de recursos municipales destinados a ampliar las ayudas que otorga a entidades vinculadas al programa de escuelas deportivas sureñas, consistente en este caso en una línea más de subvención que se materializa en la cesión de seis vehículos nuevos ya matriculados, de nueve plazas, disponibles para los clubes interesados que puedan acogerse cumpliendo los requisitos de la convocatoria municipal que valora especialmente el número de niños y jóvenes beneficiarios de la escuela solicitante.
Óscar Noda explica este lunes en nota de prensa que “es una forma más de ayudar al deporte ya que no tenemos competencias en transporte. Cada club deberá asumir los costes de chófer, seguro y mantenimiento de su vehículo, que tiene un precio de mercado de 21.000 euros”.
El concejal de Deportes de Yaiza, Ángel Lago, subraya que “es un esfuerzo municipal para satisfacer necesidades de transporte de las entidades deportivas, que en cualquier caso seguiremos apoyando con la línea habitual de subvenciones en dinero”. Los clubes interesados pueden solicitar mayor información en el Área de Deportes de Yaiza, aunque la convocatoria ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Provincia de Las Palmas para presentar documentación básica hasta el día 9 de marzo.
La institución recuerda en su nota que Yaiza actualizó los criterios de concesión de ayudas al deporte puntuando a las disciplinas con mayor número de inscritos, deportes autóctonos y clubes con monitores mejor preparados.