Crónicas Radio ha llevado a cabo este lunes una nueva edición de su Taller de Radio, “La Radio en el Barrio” para acercar a los vecinos de Tinasoria el programa de fiestas que se está llevando a cabo con motivo de la Festividad de San Genaro.

Chalo Frías y Laura San José conversaron en primer lugar con Ana Morales, integrante de la Asociación de Vecinos y de la Comisión de Fiestas, que contó que “buscando una fecha para hacer las fiestas, la hicimos coincidir con la entrega de las 100 viviendas a los vecinos, que coincidió ese año con el día de San Genaro, un santo que ayudó mucho a los pobres, así que era perfecto”. Curiosamente, San Genaro es el patrón de Nápoles y no descartó plantearle al Ayuntamiento un hermanamiento con los vecinos de la ciudad italiana para que los vecinos de ambos lugares conocieran las diferentes fiestas.

Por su parte, Melquiades García Montelongo, presidente de la Asociación de Vecinos y alma máter de la Comisión de Fiestas reconoció que le gustaría tener una mayor implicación de la gente del barrio a la hora de elaborar las actividades; sobre todo, porque “si luego algo sale mal, protestan”. Reconoció que hay actos como los play backs, los certámenes de Misses y las actuaciones musicales que nunca pueden faltar aunque explicó que son prudentes a la hora de pedirle presupuesto al Ayuntamiento.

Osvaldo Cabrera es el director de la Gala de Adultos del próximo sábado, es decir, el certamen de Miss y Reina de Las Fiestas, que este año cuenta con 14 participantes de las más de 20 que intentaron concursar, lo que deja claro que, a pesar de que en ciertos sectores no se ven muy bien los concursos de belleza, es algo que se valora mucho en este barrio.

Par el teniente alcalde y concejal de Fiestas de Arrecife, Echedey Eugenio, es importante que todos los barrios de la capital tengan unas fiestas dignas y comentó que, si bien alguno como Valterra cuenta con un poquito más de presupuesto, por su tradición y porque están consideradas las segundas fiestas de Arrecife, el resto dispone, más o menos, de los mismos fondos municipales. Reconoció que, en general, las comisiones de vecinos suelen ser prudentes a la hora de presentar sus propuestas.

Por último, Saro González, pregonera de esta edición, reconoció que cuando Melquiades le llamó para ofrecerle participar, pensó que se había equivocado de número de teléfono pero enseguida dio un sí por respuesta. Aunque entiende la responsabilidad de llevar a cabo la apertura de las fiestas, comentó que sus muchos años por el barrio le proporcionaron los recuerdos suficientes para hacer un discurso que contó con el calor de sus vecinos, de su madre desde el cielo y de su hija, por videollamada, porque nadie quería perdérselo.
Hasta el próximo domingo, todos los que quieran podrán disfrutar todavía de múltiples actividades para niños, mayores y en general, para todos los que quieran pasar un rato divertido acompañados de sus vecinos.