El Departamento de Cruz Roja Juventud de la Asamblea Insular de Cruz Roja Española en Lanzarote, en coordinación con el Cabildo de Lanzarote, vuelve a poner en marcha el Campamento de Verano para los niños y niñas y jóvenes de Lanzarote.
En su afán por impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la infancia y la juventud, desde hace años, esta actividad de Cruz Roja constituye una de las mayores ilusiones que motivan el trabajo conjunto de la totalidad de voluntarios de la Asociación, ya que se comparte con los acampados las actividades y los valores que se trabajan durante el año con nuestros afiliados.
Es cierto que una larga experiencia les avala, y aseguran que ésta les impulsa a seguir mejorando en la programación y ejecución de una amplia gama de actividades que buscan que niños, niñas y jóvenes de Lanzarote disfruten, aprendan, adquieran valores y convivan, inmersos en un contexto privilegiado como el de la Isleta de La Santa.
Los menores que participan en este Campamento “Pirata”, temática elegida para este año, han sido 84. Cabe destacar que este año ha sido posible atender a menores con discapacidad física gracias a las obras de adaptación en el Albergue de La Santa por parte del Cabildo de Lanzarote.