La borrasca Garoé, situada en el océano Atlántico frente a las costas de Portugal, provocará que un frente asociado a su situación alcance desde este martes a Canarias, dejando diversos fenómenos adversos, como fuerte oleaje, tormentas con posible granizo, viento y lluvias abundantes. Por ello, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha ampliado y extendido los avisos amarillos que anunció este lunes para el Archipiélago, de tal manera que a los avisos por viento y oleaje se suman ahora los avisos por tormentas y lluvias en todas las islas, y no se descarta que nieve en las cumbres de Tenerife y La Palma.
En el caso de Lanzarote el órgano estatal tiene activo desde las 12.00 horas de este martes un aviso por fuerte oleaje, que termina a las 05.00 horas del miércoles. Afecta a la costa norte, donde se espera mar combinada del noroeste de 4 a 5 metros.
También tiene un aviso amarillo por lluvia, que entra en vigor a las 09.00 horas del miércoles y estará activo hasta las 23.59 horas del jueves, aunque no se descarta que sea ampliado. Afecta a toda la Isla, donde se espera una precipitación acumulada en 12 horas de unos 15 mm, afectando principalmente a cumbres y vertiente norte.
El aviso por tormentas comienza a las 06.00 horas del miércoles y se extiende hasta las 23.59 horas del jueves, aunque podría ser ampliado. Afecta a toda la Isla, donde se espera que las tormentas puedan ir acompañadas de granizo menudo.
La AEMET prevé para el jueves que haya cielos nubosos en general en todo el Archipiélago, con lluvias débiles a moderadas generalizadas, localmente persistentes en el norte de las islas montañosas hasta mediodía, y en vertientes suroeste por la tarde, y con probables tormentas en el entorno de las islas. Por la tarde, estima que habrá cielos poco nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, con temperaturas con pocos cambios en las islas occidentales y en ligero descenso en las orientales. El viento será del nordeste flojo a moderado, más intenso en las islas occidentales.