martes. 22.04.2025

Algunos comerciantes de la calle Princesa Ico de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé, se han vuelto a poner en contacto con este diario para mostrar su excepticismo sobre la afirmación contundente que realizó recientemente el alcalde de la localidad, el socialista Isidro Pérez, en el programa "A buena hora" de Crónicas Radio sobre la finalización de las obras que se están haciendo antes de que llegue el periodo de Navidad. No se lo creen porque han vuelto a denunciar, con material gráfico que envían a este diario en forma de denuncia, porque la empresa adjudicataria curiosamente fue poco después de la afirmación del alcalde a hacer algunos trabajos pero después ha vuelto a estar días sin aparecer por allí. 

Las obras llevan un retraso considerable y afectan a una importante zona comercial y de aparcamientos.
Las obras llevan un retraso considerable y afectan a una importante zona comercial y de aparcamientos.

Estos comerciantes dicen ser conscientes de que las obras son necesarias, pero no entienden los enormes retrasos que se producen, que a su modo de ver se deben a la empresa adjudicataria que no está poniendo todo el empeño que tiene que poner para cumplir los plazos, y a los políticos que llevan el Ayuntamiento que son los que tienen que estar encima de ellos para que se ajusten a lo acordado. "En enero nos dijeron que tardarían como máximo siete meses como mucho, que no nos preocupáramos, y estamos en noviembre, llegando a diciembre, y no vemos que esto se termine", comentó enfadado uno de esos comerciantes en la denuncia que han enviado a Crónicas. "Los encargados de las empresas de construcción y los políticos no son conscientes de las pérdidas que estas cosas suponen para los comercios. Luego se llenan la boca hablando de la defensa del comercio local, cuando a los pequeños y medianos comerciantes nos asfixian con este tipo de cuestiones, cuando no con la cantidad de impuestos que tenemos que pagar", subrayó el mismo comerciantes. 

Los comerciantes se quejan de que en días como este jueves no aparezca nadie a trabajar para cumplir el nuevo plazo.
Los comerciantes se quejan de que en días como este jueves no aparezca nadie a trabajar para cumplir el nuevo plazo.

Los empresarios admiten que en esa calle no se ven afectados todos por igual, lo que no quita para que exista solidaridad de los menos afectados con los más afectados. "Aquí de lo que se trata es de que pongan algo de ganas y cumplan con lo que ha prometido el alcalde, que se acerca la temporada de Navidad y nos estamos temiendo lo peor", apuntan. 

Isidro Pérez fue muy claro sobre este asunto cuando le preguntaron en Crónicas Radio. "Yo paso todos los días por ahí, vivo muy cerca. Es una obra de las que tenemos planteadas en la accesibilidad en Playa Honda. A día de hoy ya está casi finalizada en un 95 por ciento. Estamos ya interviniendo en la San Borondón, con esa obra no ha pasado nada más allá que lo que pasa en una obra pública. Hay retrasos, hay modificados, yo siempre le planteo a los vecinos y les traslado que hay que tener un poco de paciencia. Si vamos a hablar de esa obra yo la padezco diariamente. A día de hoy es todo un paseo seguro y accesible que es lo que estamos pretendiendo en Playa Honda. Le pido un poco de comprensión a los vecinos y a las vecinas", comentó. 

Ante la pregunta de si los comerciantes van a tener una campaña de Navidad tranquila también fue contundente. "La calle Princesa Ico estará finalizada seguramente antes de Navidades al cien por cien porque estuve el martes con la directora de obra hablando y me lo confirmó. Su planteamiento es terminar antes de finalizar el año", reiteró el alcalde. 

Algunos comerciantes insisten en mantener sus quejas por la falta de actividad en la...
Comentarios